Ayuntamiento

La Asociación Cultural Pueblo y Arte de Cieza presentará la antología 'Los pasos perdidos' de Alfonso Paso

Cieza.es | 14 de septiembre de 2021 a las 10:25

La Asociación Cultural Pueblo y Arte abrirá su agenda de actividades 2021/22 con la presentación del libro 'Los pasos perdidos', de Alfonso Paso, una recopilación de artículos de prensa que ha sido posible gracias a la hija y depositaria de la obra del autor madrileño, Almudena Paso. El acto tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. La presentación del libro correrá a cargo de los escritores ciezanos Eduardo López y María Parra.

Alfonso Paso (Madrid, 1926- Madrid, 1978) escribió simultáneamente en siete periódicos durante tres décadas seguidas, si bien en los sesenta textos seleccionados están los que reflejan su amor por Granada y El Escorial -"las dos ciudades en las que era feliz", según su hija-, su afición a los animales y otros de carácter humano y familiar.

Autor de 179 obras de teatro -93 de ellas editadas-, Paso llegó a tener siete obras, a la vez, en siete teatros de Madrid con el cartel de 'no hay billetes' en todos ellos, y ahora una antología de artículos periodísticos recupera al "Alfonso Paso más humano", según ha dicho su hija, Almudena Paso.