Ayuntamiento

IU-Verdes: "El primer comunicado de la nueva consejera de Educación y Cultura contiene más de 60 faltas de ortografía y errores gramaticales"

Cieza.es | 5 de abril de 2021 a las 11:45

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, se ha mostrado "avergonzado" por el texto, retwitteado y corregido por el colectivo Docentes Unidos,  ya que, en su opinión, "da una idea deen manos de quién ha quedado la educación en Murcia: una analfabeta".

Según un comunicado, "la nueva consejera de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Mabel Campuzano, emitía elpasado 3 de abril, tras tomar posesión del cargo, un post en la red social twitter en el que se puede leer: 'Para quien esté interesado en conocer mis planteamientos, dejo aquí unas palabras que pueden explicar mi visión de la educación y cuales pretendo que sean las líneas maestras de mi trabajo en la Consejería'. Un escrito que ha sido contestado y corregido por el colectivo Docentes Unidos con un 'sentimos comunicarle que no aprueba'".

Así, el coordinador de IU-Verdes de Cieza, Francisco Saorín, ha subrayado que "el primer comunicado, en el que se recogen las 'líneas maestras' de la nueva consejera de Educación y Cultura de Murcia, contiene más de setenta faltas de ortografía, uso de expresiones 'no recomendables', así como el empleo de un registro 'absolutamente coloquial' impropio de una carta emitida por la máxima responsable institucional de la educación en la Comunidad Autónoma de Murcia, ya que en tan solo dos folios y medio deja claro que además de 'iletrada', la Consejera no tiene ni quien le corrija su primer comunicado".

Saorín se ha mostrado "avergonzado" por el texto, retwitteado por Docentes Unidos, ya que, en su opinión, "da una idea de en manos de quién ha quedado la educación en Murcia: una analfabeta". En este sentido, ha precisado que la nueva consejera de Educación y Cultura, "la ultraderecherista Mabel Campuzano, no solo es un peligro público por sus propuestas: el veto parental y el cheque escolar entre otros despropósitos, sino también por su desconocimiento de la lengua castellana".

El coordinador de los ecosocialistasciezanos ha calificado la misiva de "disparate", puntualizando: "me causa pavor que el escrito/comunicado, un texto con tantas faltas de ortografía y errores gramaticales y de sintaxis, haya sido enviado sin corrección alguna". En este sentido y coincidiendo con el colectivo Docentes Unidos, se ha preguntado: "¿cómo es posible que la máxima representante de la Región en educación y cultura tenga una ortografía, un registro y una expresión tan deficientes?".

Finalmente, Saorín ha recordado que Fernando López Miras "se mantiene en el gobierno merced al voto de siete tránsfugas y al único diputado que le queda a Vox y que para ello ha cedido atodas las imposiciones de la ultraderecha nombrando como Consejera de Educación y Cultura a una 'tránsfuga' que, además de retrógrada y negacionista, ha demostrado en la primera ocasión que ha tenido a su alcance que es una analfabeta".