Ayuntamiento

Manuel Bermúdez mejora su marca personal y obtiene la medalla de bronce en el Nacional de marcha

Cieza.es | 15 de febrero de 2021 a las 11:54

El crono de 3 horas, 58 minutos y 46 segundos logrado por el marchador ciezano se convierte en su mejor marca personal en la distancia de 50 kilómetros. No fue el único atleta del Club UCAM Athleo Cieza que repitió metal porque también hizo lo propio Daniel López, con un oro, en los 20 kilómetros marcha de la categoría Máster-35.

Sevilla fue este domingo escenario de una de las grandes fiestas de la marcha en ruta, concretamente el Parque del Alamillo, donde tuvo lugar el Campeonato de España de Marcha en Ruta, junto al Nacional Sub20 y Sub16 por Federaciones Autonómicas y el Campeonato de España Máster.

Según la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, uno de los grandes protagonistas volvía a ser, un año después, Manuel Bermúdez que reeditaba el bronce en los 50 kilómetros, ya logrado en la cita de 2020 en Torrevieja. El marchador del UCAM Athleo Cieza paraba el crono en 3:58:46, siendo el único de los representantes en culminar la distancia, tras el abandono de Miguel Ángel López Nicolás, Iván López y Pedro Conesa.

Cabe recordar la histórica actuación de Bermúdez en los 50 kilómetros marcha del año pasado, en su caso estrenando la categoría Senior con una medalla de bronce. El marchador del UCAM Athleo Cieza cubría la prueba en 4:10:03, compartiendo podio en aquella ocasión con los también pupilos de Carrillo Iván Pajuelo y Álvaro Martín.