Ayuntamiento

Cierre total de la hostelería en Cieza, donde hoy ya hay 200 casos activos y 13 hospitalizados

Cieza.es | 11 de enero de 2021 a las 17:09

La Región regresa a la fase 2 y decreta el cierre de 36 municipios. El Gobierno cierra la hostelería, aumenta las medidas de restricción entre municipios y rebaja el aforo en comercios al 50%.

Jaime Pérez, portavoz de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, ha anunciado las medidas tomadas tras el notable aumento de casos registrado en la última semana en la comunidad. La principal medida es el confinamiento de todos los municipios de la comunidad y del territorio regional desde este martes 12 de enero.

Además de esto, Pérez ha anunciado el cierre total de la hostelería en los municipios afectados, tanto en el interior del local como en las terrazas y la suspensión de eventos de carácter multitudinario.

Por otra parte, los comercios de la Región tan solo podrán alcanzar el 50% de su aforo.

La actividad hostelera queda cerrada a partir de este martes en las siguientes poblaciones: Moratalla, Fortuna, Abanilla, Jumilla, Mula, Caravaca de la Cruz, La Unión, Ricote, Yecla, Albudeite, Santomera, Lorquí, Villanueva del Río Segura, Murcia, Las Torres de Cotillas, Cartagena, Molina de Segura, Alguazas, Pliego, Blanca, Lorca, Los Alcázares, Campos del Río, Cieza, San Pedro del Pinatar, Bullas, Torre Pacheco, San Javier, Águilas, Abarán, Ulea, Alcantarilla, Ceutí, Fuente Álamo, Cehegín y Archena.


[EN]Galería multimedia