Ayuntamiento

Saorín: "Empleados municipales sustituyen la tarima de la entrada de la rambla de El Realejo"

Cieza.es | 30 de noviembre de 2020 a las 08:54

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Cieza explica que el retraso en la reparación ha estado originado por la dificultad que ha tenido el proveedor del material, adquirido a través de una empresa ciezana y con un coste de 6.500 euros.

La entrada a la Rambla del Realejo, en su primer tramo entre la avenida Juan XXIII y la calle Marín Camacho, se cubrió en su momento con tarima, un material que se ha ido deteriorando con paso del tiempo hasta precisar su sustitución desde hace meses.

En un comunicado de prensa, el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha explicado que "el retraso en la reparación ha estado originado por la dificultad que ha tenido el proveedor para recibir el material, dado que es difícil de localizar y su fabricación está muy demandada por lo que no hay estocaje del mismo. Ha sido adquirido a través de una empresa ciezana de carpintería y tiene un coste de 6.500 euros más IVA".

El edil ha explicado que el material, que ha sustituido a la antigua tarima, es un producto novedoso, fabricado con material reciclado, que tiene garantizada su durabilidad y anti-adherencia, lo que provoca que el coste sea más levado que el de los materiales convencionales, como el que sustituye.

La reparación ha sido realizada por los empleados municipales adscritos a la Concejalía de Servicios Urbanos, tanto el encargo de los materiales como su colocación, lo que ha abaratado el coste de la reparación "que, lógicamente, hubiera sido superior de adjudicarse el mismo a una empresa externa".

Finalmente, Saorín ha explicado que la zona inicial en todos tramos cubiertos de la rambla del Realejo tienen que llevar una zona desmontable por si en algún momento hay acumulación de malezas por avenidas y hubiera que entrar en la zona cubierta, a la vez que hace de respirador de la boca de la Rambla ante la llegada de avenidas. Asimismo, ha precisado que los dos nuevos tramos que se han cubierto, entre la calle Marín Camacho y el Camino de Murcia y entre este y la avenida de Abarán, también llevan esa entrada desmontable, aunque en ambos se optado por un material de más asequible como lo es la rejilla metálica.

Plantación de arbolado en San José Obrero

Por otra parte, Saorín ha informado de que se ha completado la plantación de árboles pendiente en todas las calles remodeladas recientemente en el Barrio de San José Obrero. Se trata de árboles de un porte medio que se plantan a raíz desnuda y que quedan a la espera de la primavera para empezar a desarrollarse; "árboles que pasan a formar parte del paisaje urbano y cuya plantación no se ha realizado antes para poder dar cumplimiento al Plan Director de Arbolado en cuanto a especie y tipo de árbol".