Ayuntamiento

El Teatro Capitol acoge la puesta de largo del cuadragésimo aniversario de La Sierpe y el Laúd

Cieza.es | 16 de octubre de 2020 a las 12:38

La Asociación Cultural Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd cumple 40 años este año de 2020 y lo celebra hoy viernes a las 20.30 horas con un acto conmemorativo en el Teatro Capitol.

53 publicaciones entre libros, revistas y plaquettes, junto a decenas de actos culturales entre recitales, presentaciones literarias, colaboraciones culturales, constatan que este grupo literario es un referente ya en la literatura y la cultura de la ciudad, de la Región y hasta nacional. Entre los miembros de La Sierpe y el Laúd se ha contado con personalidades de relevancia literaria como el poeta Aurelio Guirao, la poeta M.ª Pilar López o el profesor Manuel Dato; escritores como Jesús A. Salmerón, Joaquín Gómez Carrillo y Francisco Pino o la escultora Carmen Carrillo.

Un aniversario que tiene su puesta de largo hoy viernes por la noche en el Teatro Capitol con un acto en el que se nombrará pública y oficialmente a los nuevos miembros del grupo literario, que son Miriam Salinas, Pedro Diego Gil, Ana Torres y Rodrigo Gómez.

También se otorgará la insignia de La Sierpe y el Laúd a todas aquellas personas e instituciones que han apoyado y colaborado con colectivo durante la última década.