Ayuntamiento

Una vuelta segura y coordinada a la práctica deportiva

Cieza.es | 18 de septiembre de 2020 a las 13:58

El Servicio de Deportes, en colaboración con los clubes deportivos, ha elaborado una serie de propuestas que serán trasladadas a la Dirección General de Deportes para retomar la actividad en las instalaciones deportivas lo antes posible.

En los últimos días, la Concejalía de Deportes ha mantenido varias reuniones con los diferentes clubes deportivos para informar de las directrices que la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia trasladó al edil del Ayuntamiento de Cieza.

Desde la Administración regional, prevén la vuelta a los entrenamientos de aquellas competiciones senior de ámbito regional para principios del mes de octubre, teniendo previsto el inicio de estas competiciones en el mes de noviembre. Con lo que respecta al deporte base, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria en la Región, permitirían el inicio de los entrenamientos para principios del mes de noviembre. Cuatro semanas antes del inicio de las competiciones, que será previsiblemente en diciembre.

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, con el apoyo de los diferentes clubes deportivos, va a trasladar a la Dirección General de Deportes la propuesta de volver a los entrenamientos lo antes posible, siempre que la situación sanitaria lo permita y cumpliendo con los protocolos que se están elaborando en conjunto entre la CARM y los ayuntamientos de manera estricta.

Esta medida trata de llevar a cabo entrenamientos técnicos y físicos adaptados a cada una de las modalidades deportivas de manera individual y sin contactos, donde además se trabaje la adquisición de una serie de valores que solo el deporte es capaz de transmitir.

Entre las diferentes propuestas, se traslada la idea de disminuir el número de entrenamientos por equipo a la semana con el objetivo de lograr en el día a día un menor tránsito de deportistas en las instalaciones, dejando un tiempo prudencial para la desinfección entre cada entrenamiento, y también la idea de no reanudar las competiciones en las categorías inferiores hasta que la situación sanitaria mejore, evitando de esta manera el contacto entre jugadores de diferentes municipios.

Como afirma Carlos Semitiel, concejal de Deportes, "estamos preparados para la vuelta a la actividad deportiva en nuestras instalaciones. Nuestros clubes cuentan con diferentes profesionales que van cumplir con unos protocolos estrictos para garantizar la seguridad en las mismas, creando así un espacio seguro para que nuestros deportistas puedan realizar actividad física al menos dos veces a la semana".

Semitiel ha hecho hincapié en que "el deporte no puede estar más tiempo parado, si cumplimos con los protocolos, las instalaciones se pueden convertir en espacios seguros para la práctica deportiva. Todos somos conscientes de los beneficios saludables que el mismo implica, más aún en el deporte base, ya que es una edad clave para el desarrollo motor. Por ello, vamos a trasladar a la Comunidad Autónoma nuestra intención de empezar los entrenamientos de manera individual lo antes posible".