Ayuntamiento

Los Coros y Danzas de Cieza anuncian una inédita edición del Festival Internacional de Folclore en el Segura

Cieza.es | 7 de agosto de 2020 a las 11:05

Si algo les sobra a los miembros del Grupo de Coros y Danzas de Cieza es iniciativa. De su Centro de Folclore, en la calle Empedrá, salen cada año decenas de ideas que se transforman en actividades y eventos. Nada más entrar en este edificio te invade la sensación de que la promesa de aprender se va a cumplir. Es la expresión perfecta de contenedor cultural y artístico. Si se siente pasión por el folclore, interesa no perderse la edición 'online' del Festival Internacional de Folclore en el Segura. Esta atípica entrega del prestigioso certamen ciezano presenta cuanto puede esperarse del equipo que dirige Jesús Saorín. Por si aún quedaba alguna duda de que este festival se ha hecho un importante hueco en la agenda veraniega de la Región de Murcia, el grupo se ha encargado de disiparla con este anuncio.

Hace ya treinta y dos años que vio la luz el Festival Internacional de Folclore en el Segura. Era inevitable que el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, pese a la consabida crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, se topara con la posibilidad de hacer una edición 'online'. Es la noticia más esperada de la gran familia del folclore ciezano: el certamen se celebrará del 17 al 23 de agosto. En tan solo una frase se cristalizan los anhelos de muchas personas que, desde el final del estado de alarma y la llegada de la nueva normalidad, esperaban escuchar algo semejante. El anuncio ha sido hecho por el propio presidente Jesús Saorín. Volverán, pues, a verse y oírse las actuaciones de grupos de distintos países de Europa, América, Asia y África, todo ello aderezado con actividades paralelas destinadas a todas las edades.

En palabras de Saorín, "como cada año, el grupo tenía organizado el festival, que tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, no podíamos permitir que el folclore dejara de inundar los corazones de todos los ciezanos. Por ello, desde el Grupo de Coros y Danzas de Cieza es un auténtico placer anunciaros que este año nuestro certamen contará con una edición 'online'". Para ello, los interesados deberán seguir las cuentas oficiales del grupo ciezano para no perderse nada. El horario de las diferentes actividades se publicará en las redes sociales próximamente. La programación comenzará el 17 de agosto, a partir de las 12.00 horas, con un taller infantil relacionado con el Mercadillo de los Pueblos del Mundo y concluirá el domingo 23 con la tercera sesión del festival