Ayuntamiento

El Gobierno municipal hace efectivas todas las medidas económicas anunciadas durante la pandemia

Cieza.es | 4 de agosto de 2020 a las 10:35

Según un comunicado de la Concejalía de Hacienda, "recientemente, con el nombre 'Somos de 10', ha arrancado la última campaña promovida que pretende incentivar la actividad en comercios y hostelería, e igualmente han entrado en vigor las ordenanzas fiscales modificadas en el mesde abril para incentivar la construcción, el emprender un negocio o eliminar la tasa de terrazas por mesas y sillas".

Añade el escrito que "hay que recordar que el estado de alarma se declaraba el día 14 de marzo, dos días después de que la OMS declarara la pandemia y el día 16 de marzo el Gobierno municipal ya empezaba a tomar medidas destinas a paliar la situación económica que se avecinaba, y a tomar medidas para impulsar los sectores más afectados".
El equipo de gobierno "procedió a modificar el calendario fiscal a fin de aumentar el plazo para abonar los impuestos y se procedió a suspender el cobro de liquidaciones de derechos por un plazo de 3 meses, además se suspendieron tasas como las de la escuela infantil, piscina municipal o segundo trimestre de mercado semanal".
De la mismas manera "se han suprimido impuesto como el ICIO, hasta el 31 de marzo de 2021, con lo que se pretende incentivar la construcción, de hecho está previsto el inicio de varias obras en nuestra ciudad que sin duda van a contribuir a mejorar el empleo y el desarrollo económico. También hay que destacar que el Gobierno puso una línea de subvenciones, de ayudas directas, para comercios y hostelería que ya se han tramitado y baremado, por lo que en los próximos días se harán efectivos los pagos".