Ayuntamiento

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Cieza llevará al pleno ordinario del próximo 3 de agosto dos propuestas

Cieza.es | 29 de julio de 2020 a las 10:46

Informan fuentes del PP de Cieza de que, en primer lugar, "pedimos que se inste al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a contemplar en el plan nacional de adaptación al cambio climático 2021-2030 el uso del agua trasvasada, utilizando el excedente de las cuencas de los principales ríos".

"Asimismo -añade la iniciativa-, que el agua proveniente de las desaladoras sea de la máxima calidad, estableciendo los controles medioambientales que garanticen la misma y que esta tenga un precio que permita a nuestros agricultores y ganaderos seguir siendo competitivos. Y todo porque en el proyecto del plan presentado no se contempla lo expuesto".

En segundo lugar, los populares solicitan que se proceda a acondicionar los pasos de peatones y el mobiliario urbano de la ciudad. "Todos somos conocedores del estado que tienen nuestras calles, con pasos de peatones que no se ven, falta de papeleras, de bancos, de farolas, de zonas de sombra¿ El mobiliario urbano es la carta de presentación de una cuidad, e instamos al Gobierno a que acondicione y modernice la de Cieza.