Ayuntamiento

El Club de Tenis acogió la celebración del Campeonato Regional de tenis en categoría cadete

Cieza.es | 27 de julio de 2020 a las 17:48

El ciezano Eneko Ríos, campeón en la modalidad de dobles.

Desde el pasado domingo 19 de julio, las pistas del Club de tenis Cieza han acogido el Campeonato Regional cadete en categoría masculina, femenina y dobles.

El jugador del club ciezano, Eneko Ríos, junto al murciano Javier de Casas, ganaba este viernes pasado en la categoría de dobles, proclamándose así campeones regionales. Hasta hace unos días, la pareja ganadora hubiera representado a la Federación murciana en el Campeonato de España, que se disputa en agosto en Madrid, pero debido a la situación del coronavirus, la Federación Española decidía cancelar el campeonato en esta modalidad.

Eneko Ríos, que también participaba en individuales, perdía en el tie-break del tercer set en octavos de final contra el primer cabeza de serie.

En chicas, la participación del club estuvo representada por Carmen Granados, que perdía en primera ronda contra otra cabeza de serie.

Tras una semana de competición, en la mañana del sábado 25 de julio se celebraban ambas finales individuales.

En categoría femenina, Ariadna Geerlings, del R. Club Tenis Murcia, cuyo entrenador es el ciezano Manuel Semitiel, se hacía con el título, tras vencer a María Paredes del Club de Campo. En la categoría masculina, Rafael Segado, que actualmente entrena en la Academia de Ferrero en Villena, hacía lo propio con el jugador de Águilas José A. Hernández. Ambos campeones han conseguido su clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid en agosto.

Al acto de entrega de trofeos asistieron José Alcolea, presidente de la Federación Murciana de Tenis, Carlos Semitiel, concejal de Deportes, y Matías Ríos, presidente del Club de Tenis Cieza.

En todo momento y con el visto bueno de la Dirección General de Deportes, se cumplió el protocolo exigido por Sanidad para la celebración de este tipo de competiciones. Federación murciana y Club de Tenis presentaron el protocolo básico de práctica responsable y plan de contingencias exigido.


[EN]Galería multimedia