Ayuntamiento

El PP reprocha al Gobierno que los plenos se sigan celebrando por videoconferencia

Cieza.es | 8 de julio de 2020 a las 12:18

El grupo municipal popular indica en una nota de prensa que el pleno correspondiente al mes de julio se hizo, de nuevo, por videoconferencia, como viene ocurriendo en los últimos meses. "Aunque, también es cierto, que, al principio, sí que tenía razón de ser así, al estar inmersos en plena pandemia y confinados, pero parece que el equipo de gobierno local prefiere mantenernos a distancia, ya que el alcalde podría haber convocado, al menos, los dos últimos plenos, de manera presencial, para lo cual tendría que haber solventado los problemas técnicos que se pudieran haber presentado a la hora de buscar otro lugar que reuniese las condiciones sanitarias exigidas".

Añade la nota que, "de cualquier manera, el pleno ha dado mucho de sí, ya que es una muestra más del talante impositivo de quienes nos gobiernan".

El comunicado explica que la moción presentada por el equipo de gobierno iba en relación con la adhesión del Ayuntamiento a la red de entidades locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, "esto supone el cumplimiento de una serie de compromisos que procuren su inclusión en este proyecto. Si el actual gobierno local, PSOE ¿IU, adquirió el compromiso con los ciezanos de cumplir con su programa, y, entre otras muchas cosas, mantener el pueblo limpio (punto importante de la Agenda 2030) y no han sido capaces de cumplirlo, ¿ahora serán capaces de cumplir con los requisitos para poder incluir a Cieza en la red de ayuntamientos para llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030? POSE e IU son incapaces de cumplir sus compromisos. A pesar de lo cual, el PP votó a favor esta propuesta ya que entendemos será beneficiosa para nuestra ciudad".

La primera de las mociones del PP iba en relación con el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de animales. "Pero¿ ¡no hay manera!, Cuando el PP propone algo, el equipo de gobierno siempre utiliza el mismo argumento, o están trabajando en ello o ya lo tenían pensado. La realidad sobre este tema es bien distinta: ni hay un censo actualizado de animales ni de perros potencialmente peligrosos, ni hay un protocolo de recogida de animales muertos y abandonados, ni se aplica ningún reglamento en caso de incumplimiento de la normativa. Nada de nada, dejadez absoluta del concejal Paco Saorín".

La segunda moción del PP instaba al Gobierno de España a proporcionar información detallada a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas sobre el Ingreso Mínimo Vital y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con los recursos suficientes. "El equipo de gobierno PSOE-IU vuelve a anteponer sus intereses partidistas y votan en contra. Tampoco son capaces de reconocer que esa función del Ingreso Mínimo Vital ya se venía haciendo en la Región de Murcia y son incapaces de reconocer la mala gestión del Gobierno de la Nación en la implantación de esta ayuda".

A juicio de los populares, "mucho dio de sí el punto de ruegos y preguntas, ya que, una vez más, PSOE-IU demuestran que, ante cualquier pregunta planteada por la oposición, no tienen respuesta alguna, divagan sin precisar y hacen discursos sin contenido, imponiendo su criterio y sus normas por encima de las demás. A esto ya nos tiene acostumbrados el concejal comunista, Paco Saorín, al que ahora se le suma el concejal socialista Antonio Moya".

Concluye el comunicado del PP con unos "consejos" al equipo de gobierno, entre los que solicitan, "por favor, respondan a las preguntas que les hacemos en los plenos sobre importantes cuestiones que preocupan a los ciezanos; eso hará que cualquier gestión que lleve a cabo el Gobierno local sea, al menos, transparente, y si ya resuelve alguno de los muchos problemas que tenemos los ciezanos, mejor. Aunque eso parece que es pedir mucho".