Ayuntamiento

Cieza registra 3 positivos en los últimos 14 días y ningún caso activo según la Consejería

Cieza.es | 5 de junio de 2020 a las 11:28

Tras el último informe publicado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, el número total de casos confirmados de coronavirus en Cieza desde que comenzó la pandemia se sitúa en 87.

Igualmente, se desprende que se han producido 3 casos positivos en las PCR+ realizadas en los últimos 14 días, todos ellos ya curados, por lo que, a fecha del último informe, de este miércoles por la noche, no existe ningún caso activo de coronavirus en Cieza. El número de fallecidos sigue ascendiendo a 3.

La ciudad es el séptimo municipio de la Región de Murcia por casos confirmados, por detrás de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Yecla, Lorca y Santomera, por este orden. Igualmente, es el sexto por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al Área IX de Salud a la que pertenece Cieza, el número de infectados es de 114, sumándose los 87 de Cieza, 25 de Abarán y 2 de Blanca.

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 3.063 casos confirmados de COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. Actualmente se encuentran ingresados en hospitales de la Región 27 casos, de los cuales 4 se encuentran en UCI. Se ha dado el alta epidemiológica a 2785 pacientes y se han producido 147 fallecimientos. Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 94998.


[EN]Galería multimedia