Ayuntamiento

Celebrado el I Congreso del Bachillerato de Investigación del IES Los Albares

Cieza.es | 28 de mayo de 2020 a las 11:19

El I Congreso del Bachillerato de Investigación del IES Los Albares ha puesto punto final a la primera promoción de esta modalidad educativa del instituto ciezano. Entre los días 18 y 21 de mayo, los 24 alumnos que han cursado dicho bachillerato expusieron los trabajos de investigación que comenzaron a desarrollar en septiembre de 2018 y defendieron los resultados obtenidos en los mismos.

Debido a la situación de alarma, el congreso hubo de celebrarse online, lo que no impidió que este se desarrollara según lo previsto.

Cada alumno dispuso de 20 min para defender su trabajo, apoyándose en presentaciones multimedia. Posteriormente los tutores de los trabajos intervinieron dando su perspectiva sobre el proceso desarrollado por el ponente. Cada exposición contaba con un tribunal formado por tres profesores del centro, que tras la intervención de los tutores comentaba y preguntaba sobre las cuestiones que consideraban relevantes.

A la última sesión asistió Inmaculada Moreno Candel, subdirectora general de Evaluación Educativa y Ordenación Académica, quien pudo seguir las tres últimas intervenciones y clausuró el congreso junto al director del centro, Francisco M. Zamorano.

Termina así un ciclo de dos años en el que alumnos han recibido formación específica para la investigación científica y se han convertido en auténticos investigadores, elaborando meritorios trabajos que les han mostrado la senda por la que posteriormente se desarrollarán en buena medida sus estudios en la universidad.


[EN]Galería multimedia