Ayuntamiento

Formación profesional básica de agricultura 2020-2021

Cieza.es | 26 de mayo de 2020 a las 09:40

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa de que, después de años de trabajo y con el apoyo de las empresas del sector agrícola, la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, ha publicado la oferta formativa 2020-2021 en la que se ha concedido al municipio de Cieza el Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Agro-Jardinería y Composiciones Florales en modalidad Dual, que se impartirá el próximo curso 2020/2021 en el IES Los Albares, teniendo lugar las clases en Jardín Casa Grande situado en Ascoy. Este ciclo formativo tiene una duración de dos años y el alumnado que lo finalice obtendrá la titulación en ESO. El alumnado objeto de la Formación Profesional Básica es el comprendido entre los 15 y los 17 años, siempre y cuando no supere los 17 antes de comenzar el curso académico.

El proceso de inscripción comenzará el día 1 de junio y finalizará el día 16 del mismo mes. Para recoger las solicitudes, deben dirigirse al teléfono 968773077 del I.E.S Los Albares.

La modalidad Dual implica unas prácticas semanales en las empresas, con lo que el alumnado recibirá una beca no superior al 80% del IPREM, lo que sería unos 430,27€ como máximo siempre que realice 40 horas semanales en la empresa.

Este ciclo cuenta con las siguientes salidas profesionales: peón agrícola en horticultura, fruticultura, cultivos herbáceos, cultivos de flor cortada, jardinería, vivero, centros de jardinería, campos deportivos, floristería, auxiliar de floristería y auxiliar de almacén de flores.

Con la concesión de este ciclo formativo, Cieza se pone a la vanguardia de este tipo de formación, ya que actualmente no hay ninguno ciclo en esta modalidad dentro de nuestro territorio nacional. Según el concejal Antonio Moya, "para el sector agrícola se consiguen dos grandes objetivos, uno es profesionalizar al sector con formación reglada, y otro dar ejemplo de desarrollo local para los territorios donde este sector es la base de la economía local, un esfuerzo más de este Ayuntamiento en la lucha contra el desempleo juvenil".

Para más información sobre el Ciclo de Formación Profesional Básica Dual de Agro-Jardinería y Composiciones Florales, pueden consultar en el teléfono 968767441 del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico.