Ayuntamiento

Fernando López Miras visita una plantación de frutales y la Cooperativa La Vega de Cieza

Cieza.es | 20 de mayo de 2020 a las 20:49

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, visitó este miércoles por la mañana una finca agrícola en el paraje La Carrichosa de Cieza y la Cooperativa La Vega para mostrar su apoyo al sector agrícola según explicó.

El máximo responsable del Ejecutivo regional estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Antonio Luengo; Santiago Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM); el diputado regional Jesús Cano; el concejal de Agricultura de Cieza, Antonio Moya, y los ediles ciezanos Manolo Egea e Ignacio Erquicia.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia Fernando López Miras expresó un apoyo total al sector agrícola ante las que señaló como dudas generadas por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, que ha solicitado una campaña de inspección laboral en el sector. López Miras ha comentado que "Deberían visitar estas fincas los ministros del Gobierno de España para que vieran que se trabaja en unas condiciones absolutamente normales y honrosas".

Se trata de la segunda salida oficial del presidente de la Comunidad durante este estado de alarma. La primera fue para mostrar el apoyo al personal sanitario y esta ha pretendido hacer lo propio con el sector agrario, para lo que López Miras ha girado visita a una zona de cultivos frutícolas del paraje rural de La Carrichosa y, posteriormente, la Cooperativa La Vega de Cieza, donde ha sido recibido por su presidente, Pascual Hortelano, quien le ha mostrado las instalaciones y el proceso de manipulación de la fruta para su venta en fresco.

El máximo mandatario regional aprovechaba su visita para invitar a los ministros del Gobierno central que visitaran las fincas para ver las condiciones en las que se trabaja.

Por su parte, el presidente de FECOAM, Santiago Martínez, explicó que tiene previsto mantener este jueves una videoconferencia con la ministra de Trabajo para explicar cómo se trabaja en el campo murciano. Martínez ha dicho que pedirá a Yolanda Díaz que rectifique sus manifestaciones de hace unos días sobre el trabajo en el sector agrícola.