Ayuntamiento

#NocheDeMuseosEnCasa de la mano de Coros y Danzas de Cieza

Cieza.es | 13 de mayo de 2020 a las 20:36

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, efemérides originada en el año 1977, según la resolución 5 tomada en la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums) en Moscú.

Actualmente, más de 35.000 museos de 145 países se suman a esta celebración, siguiendo el espíritu que lo motiva: "Los museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos".

El Centro de Interpretación de Folklore y el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, desde hace varios años, vienen participando en las diferentes actividades que se desarrollan en la localidad, con motivo de la Noche de los Museos. Y este año lo hacen de una manera muy particular, emitiendo por el canal de YouTube del Grupo #NocheDeMuseosEnCasa 2 espectáculos realizados en años anteriores en el Centro de Interpretación de Folklore para recordar este día. El sábado 16 de mayo, a las 20 horas, 'La Casa de la Tía Motas', y el domingo 17 de mayo, a las 20 horas, 'Noche de Comadres'.

Se podrá acceder a través de #NocheDeMuseosEnCasa.