Ayuntamiento

Solidaridad y deporte fueron uno este domingo

Cieza.es | 20 de abril de 2020 a las 13:10

Las Concejalías de Deportes y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cieza, en colaboración con la FAMU organizaron el I Challenge Solidario de Actividad Física y Deportiva, con 1.992 inscritos y 5.562 euros recaudados a favor de Cáritas Cieza.

Este domingo, nada impidió disfrutar con el ejercicio físico, al tiempo que se colaboró con una bonita iniciativa. Así sería con motivo del I Challenge Solidario de Actividad Física y Deportiva, #CiezaSeMueveXSolidaridad, un evento participativo en el cualquier interesado podía tomar parte desde casa, cuyo único requisito para participar, además de adquirir el dorsal solidario por un importe mínimo de 2 euros, sería realizar cualquier tipo de ejercicio físico (carrera, bicicleta estática, elíptica, sesiones de gimnasia guiada, Ciclo-indoor, Pilates, Yoga, etc.) con una duración mínima de 20 minutos.

Un evento organizado por las concejalías de Deportes y Políticas Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cieza, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que obtuvo un rotundo éxito de participación, con hasta 1.992 inscritos y un total de 5.562 euros recaudados que irán destinados a Cáritas Cieza, quien a su vez colabora con el "Banco de alimentos" que se están repartiendo entre las personas más necesitadas en estos días de confinamiento.

Los participantes subirían, entre las 9:00 y las 21:00h. de este domingo, una foto a sus redes sociales con el hashtag #CiezaSeMueveXSolidaridad, además de enviarla al mail deportes@cieza.es, realizando la modalidad de ejercicio físico elegido. Entre todos los inscritos se ha llevado a cabo un sorteo con los números de los dorsales, cuyos premiados ya se pueden conocer a través de la página de Facebook de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza (https://www.facebook.com/deportescieza/).