Ayuntamiento

El PP de Cieza exige la depuración de responsabilidades por el caso de los test rápidos

Cieza.es | 31 de marzo de 2020 a las 12:54

El Partido Popular de Cieza, a través de una nota de prensa, ha expresado su "admiración y gratitud a los profesionales sanitarios y a todos los miles de españoles que siguen al pie del cañón para garantizar tranquilidad y abastecimiento. Nos solidarizamos con los enfermos y, sobre todo, con las familias de los fallecidos, a los que expresamos todo nuestro apoyo".

Añade el comunicado que, "de la misma manera, exigimos al Gobierno explicaciones y que se depuren responsabilidades por el caos de los test rápidos. Una auténtica irresponsabilidad por la que Sánchez debe explicar por qué el Gobierno no ha validado los test que ha comprado y que no funcionan, y si se han adquirido a una empresa sin licencia, como dice China. Si es cierto, estamos ante una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias. Exigimos explicaciones urgentes y que se depuren responsabilidades".

El Partido Popular de Cieza explica en el escrito que "está permanentemente recabando información, conversaciones con el alcalde, gerencia del hospital, personal sanitario, enfermos¿ Incluso a nivel regional hemos mantenido contactos con el presidente López Miras y algunos consejeros. Nos consta que todos ellos hacen todo lo posible y lo imposible por mantener a los ciezanos fuera de peligro. Pero, en este sentido, no nos distinguimos de lo que está ocurriendo a nivel regional y nacional".

"Hemos propuesto a las autoridades locales la utilización del albergue municipal para que pueda ser utilizado por el personal sanitario que lo necesite y que decidan no ir a casa por precaución en no contagiar a sus familiares. De igual manera, la utilización de cualquier otra instalación municipal que suponga una ayuda para paliar la situación provocada por el coronavirus, ya que, en una situación extrema, habría que buscar todas las camas disponibles para hacer uso de ellas".

"En este sentido, hemos hecho saber al alcalde, a raíz de lo ocurrido en otros puntos de España, la gran preocupación que nos produce la residencia de ancianos. Nuestros mayores están en una verdadera situación de riesgo y son más vulnerables, por lo que hemos solicitado una desinfección, interna y externa, del edificio de la residencia. De igual manera, que, si tienen escasez de equipos, dotarles de los necesarios por el bien de los ancianos allí ingresados como por el personal que se encarga de ellos".

Continúa la nota diciendo que "la España de los balcones, en cada aplauso, agradece a nuestros héroes su sacrificio, pero en cada palmada exige eficacia al Gobierno. El Gobierno tiene el mando único y ha de actuar. No puede pasar ni un día más sin que el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todos aquellos que están luchando contra el virus lo hagan sin el material necesario".

"Desde Cieza, el Partido Popular sigue pidiendo a los ciezanos que se queden confinados en sus casas, juntos, unidos, es la única manera de vencer esta pandemia. Reiterar una vez más que estamos junto al Gobierno local, pero atentos a cualquier circunstancia que pudiera poner en peligro la vida de los ciezanos".

"Desde el PP dar a toda Cieza un gran abrazo, darles mucha fuerza y animarles a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias", concluye el comunicado.