Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cieza participa en la reunión de socios del proyecto europeo E-MOB de movilidad eléctrica desarrollada en Grecia

Cieza.es | 2 de marzo de 2020 a las 11:45

La Concejalía de Proyectos Europeos, dirigida por María Jesús López, ha asistido a la reunión de socios celebrada en la ciudad griega de Kozani correspondiente al proyecto europeo E-MOB, perteneciente al programa Interreg Europe cofinanciado por FEDER.

El objetivo de la reunión ha sido discutir sobre la metodología de trabajo a llevar a cabo para la primera fase del proyecto que finalizará en julio de 2022 y que está basada en el 'peer learning' o aprendizaje entre socios.

La primera reunión de aprendizaje del proyecto tendrá lugar en Cieza durante el próximo mes de abril y a ella asistirán socios de Austria, Rumanía y Hungría.

El proyecto E-MOB dio sus primeros pasos en el municipio de Cieza a finales de enero con la celebración de la reunión de constitución del grupo de trabajo de expertos y partes interesadas a la que también han sido invitados los concesionarios de vehículos del municipio.

El proyecto tiene como finalidad la identificación de buenas prácticas para la puesta en marcha de nuevas formas de movilidad más sostenible, apoyadas sobre todo en sistemas de movilidad eléctrica.

De esta forma, la Concejalía de Proyectos Europeos y Estratégicos "refuerza las políticas de reducción de emisiones de carbono en el municipio, incluidas también en la EDUSI, igualmente cofinanciada por FEDER y a la búsqueda de soluciones a medio plazo destinadas a actuar sobre el principal factor que incide en la calidad del aire en el municipio, como es el asociado a los vehículos de combustión".