Ayuntamiento

La Junta de Hermandades Pasionarias concede el galardón Cirios Solidarios a Manos Unidas de Cieza

Cieza.es | 27 de febrero de 2020 a las 11:43

Se trata de un reconocimiento que otorga anualmente, y ya van nueve ediciones seguidas,  la Vocalía de Caridad del cabildo ciezano a asociaciones, entidades e instituciones por su aportación en el terreno de la solidaridad.

El reconocimiento de este año tuvo lugar durante la misa del Miércoles de Ceniza, el rito que invita a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión de Jesús, que fue celebrada por el consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP), José Antonio García, en la basílica de la Asunción, donde se dieron cita representantes de las cofradías y hermandades ciezanas, así como el pregonero de la Semana Santa 2020, José Antonio Gázquez, y la concejala de Cultura, Melba Miñano.

Cirios Solidarios se realiza a modo de una ofrenda por parte de las dieciocho cofradías hermandades de la Semana Santa de Cieza con el fin de apoyar la labor solidaria de los colectivos de la localidad. En esta ocasión la delegación local de Manos Unidas fue la destinataria de este reconocimiento. Hubo foto de familia al término del acto, con las voluntarias de esta organización humanitaria de la Iglesia en Cieza, quienes recibieron las felicitaciones de todos los presentes, entre ellos el presidente de la JHP, Joaquín Gómez.