Ayuntamiento

El comercio y la hostelería de Cieza secunda un paro simbólico de media hora en apoyo a los agricultores

Cieza.es | 21 de febrero de 2020 a las 12:12

En general el apoyo simbólico a la protesta de agricultores ha sido muy amplio en todo el municipio entre las 11.00 y las 11.30 horas. Para ello se han colocado carteles alusivos al cierre en los escaparates y accesos a los negocios: "Este establecimiento cierra 30 minutos el próximo viernes 21 de febrero en apoyo y solidaridad con las reivindicaciones de nuestros agricultores por precios justos para el campo".

Coincidiendo con el inicio de la protesta del sector agrario y ganadero en el centro de Murcia, a partir de la 11.00 horas, el llamamiento hecho por las distintas asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios de Cieza ha calado en el sector económico local y ha cerrado de forma mayoritaria este viernes de 11.00 a 11.30 horas. Muchos de ellos se han fotografiado junto a la puerta de su negocio para hacer visible el cierre y publicar las imágenes en las redes sociales. El mayor apoyo a la protesta se ha producido en los establecimientos comerciales del centro de la ciudad, donde los trabajadores han echado la persiana.

La principal reivindicación del campo son los bajos precios que reciben por sus productos, que están provocando "la ruina del sector" al tener que soportar unos costes cada vez mayores. El Palacio de San Esteban ha sido el lugar elegido para comenzar la marcha, que está recorriendo la Gran Vía Escultor Francisco Salzilo y terminará ante la Delegación del Gobierno, según han informado los secretarios de COAG, Asaja y UPA, Miguel Padilla, Alfonso Gálvez y Marcos Alarcón, respectivamente. Tras la lectura de un manifiesto acabará la protesta, sobre las 14.00 horas. A la misma se han sumado centenares de agricultores ciezanos que han sido movilizados por las organizaciones profesionales agrarias COAG Cieza y UPA Murcia.