Ayuntamiento

El Club Voleadores Cieza intentará redimirse ante Miguelturra de la derrota sufrida en Cuenca

Cieza.es | 20 de febrero de 2020 a las 11:50

El club ciezano se enfrentará este sábado en Ciudad Real al ADV Miguelturra, que se encuentra penúltimo en la clasificación, e intentará redimirse de la derrota sufrida en Cuenca ante el CV Hervás por 3 a 1 (22-25, 26-24,25-15, 25-20). El partido se jugará este sábado, a las 17.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Miguelturra.

"Cuando la expedición ciezana marchó a Cuenca sabía que iba a ser muy difícil arrancar algún punto al equipo conquense, más en su casa y más con las bajas que el conjunto ciezano lleva arrastrando desde que comenzara la segunda vuelta", explica un comunicado del Voeladores. "Aun así los voleadores vendieron cara su derrota, de hecho comenzaron metiendo el miedo en el cuerpoal rival ganando el primer set. Tanto que también estuvieron a punto de llevarse el segundo, con lo que ya hubieran tenido asegurado un punto, pero la fortuna no estuvo del lado de los visitantes. Después de tanto esfuerzo llegó el desánimo para perder por la vía rápida el tercer set y para cuando quisieron retomar el pulso al partido el cuarto set les pareció imposible pues ya losconquenses habían retomado la confianza en su juego y no dejaron escapar elpartido", añade la nota.

En la segunda división femenina el Grupo Carmamur Voleadores "no pudo con el todo poderoso equipo de CV Alkazar, muy superior a la ciezanas en experiencia, perdiendo por 3 sets a1 con parciales de 11-25, 10-25, 25-23, 15-25. Las alcazareñas solo dieron opción a las chicas de Mariano Montiel una vez conseguidos los dos primeros sets y a punto estuvieron de sorprender al conjunto playero, forzando al entrenador a volver a poner en juego la primera unidad de jugadoras ante elempuje de las ciezanas al final del cuarto set".

Las juveniles del Asesoría Díaz Sánchez & Asociados Voleadores consiguieron ganar los dos partidos que disputaron el sábado. "El primero de ellos, el correspondiente a la jornada de liga, frente al CV Caravaca, a domicilio, por 1 set 3 (25-17, 24-26, 11-25,22-25). Un partido que no arrancó para las chicas de Noelia Lucas hasta que no se pusieron las pilas. La confianza frente a un equipo, en teoría inferior, les llevó a perder el primer set y a tener que luchar más de lo necesario en el segundo para ganarlo. Después sucedió lo que debería haber sido normal desde el inicio del encuentro, que no era otra cosa que demostrar su superioridad sobre las caravaqueñas".

El segundo partido adelantado a la jornada ordinaria se jugó en Cieza, el pasado sábado por la tarde, frente a las murcianas del CV Corvera. "Y aquí sí que las ciezanas ganaron por la vía rápida por 3 sets a 0 dejando a las murcianas con parciales bajos de 13, 5 y 5 puntos por set", informa el club ciezano.

Las chicas del cadete no tuvieron su tarde y si además le sumas que el rival era Algar Surmenor, todavía menos. El partido lo perdieron por 3 sets a 0 con parciales de 16, 12 y 10. Pilar Egea, entrenadora del equipo ciezano, se lamentaba de la superioridad rival no dejando entrar en juego al todo el potencial de las ciezanas.

Quienes también jugaron, después de varios fines de semana sin hacerlo, fueron los chicos del infantil 'B' del Restaurante Chino Gran Muralla Voleadores frente al CV Alkazar. El resultado fue de 2 sets a 3 para los visitantes con parciales de 25-19, 24-26,19-25, 25-16 y 13-15. "Los chicos del 'B' arrancaron un punto al partido, que por lucha y ganas más bien debieron ganar, pero la suerte no les acompañó. Buenas sensaciones, de todas formas, con los chicos progresando con cada partido y cogiendo confianza en su juego".

Este fin de semana lo van a tener difícil ya que se enfrentan al Colegio San José Murcia Norte, uno de losgallitos del grupo junto a los ciezanos del 'A'. El partido se juega en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas a las 18.30 horas.

El resto de equipos masculinos de la base los juveniles del Finca Las Gateras Voleadores, los cadetes delVinos Hnos. Vicedo Voleadores y los infantiles "A" del Restaurante Chino GranMuralla Voleadores, se enfrentan desde las 9.30 horas de este sábado en el Polideportivo, a los lorquinos de la AD Eliocroca. Otra intensa jornada que comenzará con los juveniles, seguirán los infantiles y se acabará con el cadete.