Ayuntamiento

El Colegio Cristo del Consuelo reúne a tres olímpicos ciezanos en la Sala Manuela Burló Moreno

Cieza.es | 20 de febrero de 2020 a las 11:21

En el marco del proyecto educativo 'Los Juegos Olímpicos', el CBM Cristo del Consuelo ha reunido esta semana a tres deportistas olímpicos, y a un cuarto a través de un video, para ofrecer una charla "muy interesante" al alumnado de este centro escolar en la Sala Manuela Burló del Teatro Capitol.

Según un comunicado, "José Antonio Carrillo, Juan Manuel Molina, José Joaquín Rojas y Benjamín Sánchez deleitaron a los asistentes con su experiencia, anécdotas, vivencias y, sobre todo dejaron patente durante todas sus intervenciones, la importancia del esfuerzo, la disciplina y el valorde la palabra soñar para poder lograr todas y cada una de las metas que se propongan en la vida".

En todo momento, añade el escrito, "destacaron la importancia del estudio como base para labrarse un futuro, el deporte como medio para fortalecer su cuerpo y su mente e incluso de una adecuada alimentación como eje central sobre la que gira el resto de las acciones que desarrollemos en nuestra vida".

Así, "para el claustro de profesores del colegio resultó una charla interesantísima, puesto que al alumnado escuchó, a través de estos deportistas de alto nivel, aquellas recomendaciones que tanto solemos hacer en el aula y que seguro que desde casa también contribuyen a formar su identidad personal".

La dirección del centro ha agradecido a los cuatro deportistas ciezanos su "implicación, colaboración y predisposición a acompañarnos en el día de ayer, y al Ayuntamiento de Cieza por facilitarnos la sala para dicho evento. Recordar que nuestro proyecto no termina aquí, Carnaval y Floración son nuestras próximas metas y Día Olímpico en el mes de mayo, para punto y final de este apasionante proyecto que tanto estamos disfrutando".