Ayuntamiento

Floración, el gran proyecto respaldado por los ciezanos, a las puertas de su nueva edición

Cieza.es | 20 de febrero de 2020 a las 09:59

El Plan Turístico y Económico del Ayuntamiento de Cieza Floración ya supone un plan vital para la dinamización de empresas del sector, hostelería y comercio capaz de generar empleo y mejorar la economía en la ciudad.

La floración de Cieza se ha convertido en un momento muy esperado por los ciezanos y los miles de turistas que repiten cada año. Ya se ha presentado el contenido del programa en la localidad ante los medios de comunicación para dar a conocer las experiencias turísticas, deportivas, gastronómicas y culturales que se van a poder vivir en Cieza desde el próximo 22 de febrero hasta el 22 de marzo.

El alcalde Pascual Lucas y el concejal de Turismo, Antonio Moya, acompañados por el resto de concejales responsables de las actividades que forman Floración, han ofrecido a los medios locales una rueda de prensa como pistoletazo de salida al proyecto que está previsto este fin de semana. El regidor ha dado las gracias a todos los patrocinadores, empresas turísticas, organizaciones, hosteleros, comercios, asociaciones, agricultores y vecinos, en general, por la "ilusión y apoyo que todos demuestran para poder celebrar este mes tan especial para Cieza que ya se ha convertido en parte de la vida de muchas personas".

La nueva programación de Floración irá cargada de actividades para atraer a los turistas no solo a los campos, sino también al centro de pueblo para pasar un día completo en Cieza.

La estrategia del Ayuntamiento consiste en desestacionalizar el turismo con la promoción del resto de ofertas turísticas que tiene la ciudad, y no solo durante el mes de la floración de los árboles de los frutales, sino en otras temporadas del año. Con la integración de actividades divididas en los pétalos Naturaleza, Patrimonio, Artes Escénicas, Deporte y Gastronomía se logra que los turistas tengan alternativas de ocio y conozcan Cieza más allá de los campos y las rutas que ofrecen las empresas especializadas, que cada año elevan más la calidad de sus servicios gracias a la confianza del turista que viene de muchos rincones del mundo.

El alcalde, durante su intervención, ha recordado que los agricultores son las personas que hacen posible disfrutar de la belleza de los campos, y ha dicho que "en días como estos el sector agrícola de Cieza se merece nuestro apoyo y agradecimiento, puesto que está siendo castigado y necesita la mirada de todos".

Entre todos los pétalos suman más de 100 actividades preparadas paradas para dar a conocer Cieza mas allá de la belleza de los mantos rosas que hay en los campos.

Entre todas ellas, en esta nueva edición tendrá como protagonista SaborArte, la feria gastronómica perteneciente al proyecto turístico que ya se convirtió el pasado año en la feria con mayor número de restaurantes de la región y que alcanzó récord de asistencia en tan solo 3 días, con más de 10.000 visitantes que se desplazaron de diferentes puntos.

SaborArte se convertirá por cuarto año en un plan para perderse en Cieza entre tapa y tapa del 5 al 8 de marzo en el que los asistentes podrán comer tapas de más de 25 restaurantes, degustar menús exclusivos con cocina en directo y talleres en una zona totalmente nueva con la que cuenta Cieza llamada Cicola, un Laboratorio de Comercio y Hostelería con un Gastrobar aún por inaugurar, pero que la concejalía de la que es responsable María Jesús López dará a conocer como primicia durante estos días en los que se celebra la feria.

El pistoletazo de salida será el próximo fin de semana con la iluminación de color rosa de todo el municipio con un espectáculo de luces en las calles, gracias a la colaboración de Irel, una de las empresas locales que apuestan por Floración.

Las flores, y los sentidos que despierta, así como todo el conglomerado Floración espera recibir a más de 80.000 turistas en 4 semanas, para recibir a la primavera y transmitir que Cieza es "mucha más de lo que ves".