Ayuntamiento

La agricultura, protagonista en la antesala del proyecto turístico Floración

Cieza.es | 13 de febrero de 2020 a las 12:28

La Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol acogerá este viernes la 'Agrojornada en Floración' por la que se invita al sector profesional a que tenga un papel protagonista en la antesala del proyecto turístico Floración, que se desarrollará del 22 de febrero al 22 de marzo. Organizada por el Ayuntamiento de Cieza y COAG-Iniciativa Rural de Cieza, la cita se completará de forma paralela con la inauguración, a las 13.30 horas, de la II Exposición de Maquinaria Agrícola en la plaza de España.

La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana con la apertura oficial a cargo del concejal de Agricultura, Antonio Moya, y del presidente de COAG-Iniciativa Rural de Cieza, Andrés Marín.

La primera de las charlas, 'El futuro de la frutas y hortalizas ante la uberización', correrá a cargo del responsable nacional del sector de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora.

Tras una pausa, la jornada se retomará con la intervención del presidente de las sociedades cooperativas Alimer y Sermuco, Julián Díaz, que hablará sobre 'Economía de escala'. Acto seguido, tendrá lugar un turno de preguntas.

En el tramo final de la jornada, a partir de las 12.00 horas, se entregarán los reconocimientos 'Melocotón de Oro', Joven Agricultor' y 'A toda una Vida', y se procederá a la clausura de la misma por el alcalde de Cieza.

La exposición de maquinaria agrícola estará abierta al público hasta el domingo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas (excepto el domingo que cerrará definitivamente a las 15.00 horas); y de tarde, de 16.30 horas a 20.00 horas.  


[EN]Galería multimedia