Ayuntamiento

Tres victorias y tres derrotas para las filas del Club Cieza Escuela de Baloncesto

Cieza.es | 13 de febrero de 2020 a las 11:26

De nuevo jornada agridulce para los equipos del Club Cieza Escuela de Baloncesto, que cosecharon tres victorias y tres derrotas en los partidos disputados el pasado fin de semana.

Partido "muy duro", pero con un "gran aprendizaje", para el equipo mini que se enfrentaba al UCAM A en un encuentro que "empezó muy fuerte, dando a entender que quería acabar lo antes posible. Los ciezanos no pudieron aguantar este ritmo y este nivel así que el primer tiempo acabó casi con el partido sentenciado. En el segundo tiempo los murcianos siguieron con la misma tónica y aunque nuestros chicos no se rindieron en ningún momento el resultado final fue 64-14".

Triunfo importante para el Sin Más Piojitos Murcia por 53-38 frente al CB Mula. Se trata de la tercera victoria consecutiva del equipo infantil de Cieza EB, que el sábado firmó un partido bastante igualado. "Los nuestros lo dieron todo contra un rival que tenía una férrea defensa en zona y lo supieron gestionar bien las ocasiones. Cabe destacar la importancia de la mejora de la técnica individual en las categorías de base, que tiene como consecuencia que los chicos crezcan como jugadores".

Por otro lado, el Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB cadete B se desplazó la tarde del domingo a disputar un igualado partido contra EBS Cartagena en el que, segñun el comunicado, "no se perdió la cara en ningún momento, sin embargo, la ausencia de dos jugadores y la acumulación de faltas de algunos que si estaban, propició que llegáramos al final del partido mermados físicamente, y el rival supo aprovechar esta situación. Nada que decir en contra de los nuestros, que llegaron a remontar una diferencia de 20 puntos, y logramos ponernos a 4 de distancia, sin embargo no pudimos mantener el ritmo hasta el final, y en estas categorías el rival no perdona".   

Segunda victoria consecutiva de los cadetes contra el equipo de Ceutí que "vendió cara su derrota. De hecho los ciezanos no se despegaron del marcador hasta el tercer cuarto que consiguió un parcial de 22-5. En el último cuarto hubieron despistes por parte de los nuestros terminando el partido con una ventaja de los ciezanos de trece puntos. El equipo sigue progresando.   

El Fransa Cieza EB junior y Maristas se enfrentaron en un partido que "comenzó muy igualado con intercambio constante de canastas por ambos equipos. Sin embargo, en el segundo cuarto desaprovechando varias situaciones para haber ampliado la ligera ventaja que teníamos y solo pudimos irnos al descanso con un 28-31 favorable. En el 3er cuarto el equipo local ajustó más su defensa y a nosotros nos costó seguir el ritmo de juego, empezamos a caer en numerosos despistes consecutivos que hizo que encajásemos un parcial de 19-10 en este cuarto. Con todo, afrontamos el último cuarto con margen de mejora pero el equipo se vino abajo, y cuando habían destellos de remontada, las numerosas faltas nos lastraron e impidieron estar hasta el final compitiendo por el partido".   

Por último, los chicos de Jose Luis y Panos han cosechado su segunda victoria, consecutiva, contra el Linde MB. "Con un partido muy disputado en todos sus cuartos, pero gracias a un buen trabajo en defensa y ataque y sin perder en ningún momento el rumbo del partido se consiguió una victoria muy importante de cara a los cruces de cuartos de final. Hay que seguir trabajando y se cosecharán mas victorias seguro", concluye la nota de prensa.