Ayuntamiento

Cs: "El Gobierno local de PSOE e IU fue pionero en la aplicación del pin parental"

Cieza.es | 13 de febrero de 2020 a las 11:12

Ciudadanos informa en una nota de prensa de que "el Gobierno local de PSOE e IU impuso el denominado 'Pin Parental' por la vía de los hechos consumados y sin el respaldo de los servicios jurídicos municipales, incluso mucho antes que la Consejería de Educación de la CARM".

En palabras de la Agrupación de Cs en Cieza, ''este Ayuntamiento, con el beneplácito de PSOE e IU, fue pionero en la aplicación del 'Pin Parental', incluso mucho antes de que la Consejería de Educación de la Región de Murcia publicara la instrucción para solicitar el consentimiento paterno en el caso de las actividades complementarias en los centros educativos con personal ajeno al claustro''.

La nota de Ciudadanos asegura que "así consta en el acta del Consejo Local de la Mujer celebrado el 16 de octubre de 2019, donde un funcionario municipal informó a los asistentes de la realización de una actividad complementaria denominada 'Reiníciate', que, según se describe, se trata de 'unos talleres para el alumnado de 3º y 4º de la E.S.O. relativos a la violencia de género, en donde se trabaja primero solo con las chicas (posibles víctimas) y solo con los chicos (posibles maltratadores) haciendo después una sesión en común'.

Añade el escrito de Cs que "dichas sesiones, según la información expuesta por el responsable municipal, se vienen impartiendo al menos desde hace 2 años en centros de Educación Secundaria", y confirma que "se trata de una actividad libre y que necesita consentimiento, por lo que muchos alumnos no acuden, ya que los padres se niegan a que sus hijos realicen estas actividades''.

Entienden desde la Agrupación de Ciudadanos que el Gobierno local "se contradice, a la vista de los hechos, pues tanto el PSOE como IU de Cieza braman contra el denominado 'pin parental', pero lo cierto es que lo impusieron en Cieza hace unos cuantos años por la vía de los hechos consumados y sin el respaldo de los servicios jurídicos municipales''. Para los responsables de Cs, es un "hecho que dista drásticamente de la vía abierta por Ciudadanos, que, una vez conocida la discordancia en cuanto a la aplicación del consentimiento parental, lo sometió al dictamen de los servicios jurídicos de la Región de Murcia, que es el órgano responsable de aclarar la cabida en las actuales normas educativas''.