Ayuntamiento

VOX Cieza anuncia que devuelve casi el 90% de la subvención municipal recibida en 2019

Cieza.es | 12 de febrero de 2020 a las 10:52

La formación política explica en una nota de prensa que entrega al Ayuntamiento de Cieza 2.050,43 euros de los 2.340 que tenía a disposición como dotación económica anual.

"En coherencia con las propuestas de reducción del coste político y de transparencia para los ciudadanos", el grupo municipal VOX Cieza informa de que ha cerrado el año 2019 devolviendo el 87,63% de la dotación económica que el Ayuntamiento de Cieza le había asignado.

Indica el comunicado que en el pleno extraordinario de julio de 2019 se aprobaba una dotación económica para los grupos municipales reglamentariamente constituidos en el Ayuntamiento. En concreto, se aprobó una asignación anual de 2.000 euros por grupo, más la suma de 170 euros por cada concejal que lo integre, correspondiendo así un montante de 2.340 euros para VOX Cieza al tener dos concejales.

Más detalladamente, de los 2.340 euros que les asignó el Ayuntamiento en concepto de dotación al grupo municipal, VOX Cieza va a devolver 2.050,43 euros, es decir, el 87,63%.

"El partido liderado por Santiago Abascal tiene presente que el orden y la trasparencia del dinero público es fundamental y en este sentido ha decidido utilizarlo para el estricto funcionamiento del grupo municipal. El trato del dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes debe ser tratado con especial atención y su gestión de forma pormenorizada en base a los principios en materia económica y trasparencia".

El escrito señala que "la austeridad de VOX Cieza contrasta con la política de despilfarro de PSOE e IU del municipio, quienes no dudaron en subirse el sueldo abruptamente en el primer pleno de la legislatura".

VOX Cieza invita al resto de grupo municipales a que también ofrezcan el "respeto y trasparencia que los contribuyentes y su dinero se merecen".