Ayuntamiento

Egea: "El PSOE defiende la libertad, pero solo la que él marca"

Cieza.es | 7 de febrero de 2020 a las 12:52

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cieza, Manolo Egea, ha realizado en comparecencia pública ante los medios una valoración del pleno ordinario de febrero celebrado esta semana afirmando que, "de nuevo, el PSOE defiende la libertad, pero solo la que ellos marcan. Dicen defender la libertad, pero niegan la libertad de los padres a elegir desde el centro que quieren para sus hijos pasando por las actividades que realizan".

Respecto a las mociones presentadas por los populares durante la sesión plenaria, Egea se refirió a la primera de ellas, sobre la situación del mercado semanal, recordando que "se cambió la ubicación del mercado por las obras que se están realizando en las calles del entorno de la plaza de toros, un cambio que duraría 4 meses, los previstos para la finalización de los trabajos, y, a día de hoy, llevamos un año y todavía no han concluido. Esto causa un grave perjuicio a los comerciantes, porque ven cómo sus ventas han bajado, incluso alguno de ellos ha dejado de venir. Además, las calles estrechas donde ahora mismo se ubica el mercado impiden la entrada de un vehículo de emergencias para atender cualquier urgencia. Incluso, hay algunos puestos que se encuentran situados frente a contenedores de basura, una situación poco saludable. En este punto, el concejal Paco Saorín mintió al decir que las obras aún estaban dentro de plazo; claro, eso dentro de las cuentas que él hace. Cuando la realidad es que las obras ya deberían estar finalizadas y el mercado haber recuperado su ubicación de antes. Una nueva mentira para cubrir la mala gestión de su concejalía".

Respecto a la segunda moción del PP, el concejal subrayó que estaba vinculada con el "estado de abandono" en el que se encuentra el Paseo Ribereño: "vallas rotas, hierbas por todos lados, bancos rotos o desaparecidos, falta de mantenimiento en general. Un estado de absoluta dejadez y abandono. Esto, que resulta tan evidente para los ciezanos, los miles de ciezanos que utilizan a diario el Paseo Ribereño, no está tan claro para el concejal Paco Saorín, que una vez más miente a todos al decir que sí se está llevando a cabo un plan de mantenimiento del Paseo. Una absoluta dejadez de sus funciones al incumplir lo que en su día firmó el alcalde, y que no era otra cosa que el compromiso de que el Ayuntamiento asumiría el mantenimiento de esta zona que tanto bien proporciona a los ciezanos".

"En definitiva, el pleno de este mes ha dado para mucho, porque, una vez más, se pone de manifiesto que el Gobierno municipal, PSOE-IU, dan la espalda a los ciezanos y mienten. Es un gobierno incongruente, incoherente. Quieren libertad, pero no dejan que los padres elijan las actividades para sus hijos; quieren Paseo Ribereño, pero no hacen trabajos de mantenimiento; quieren floración, pero votan que no al trasvase. Un consejo que habría que darle al Partido Socialista y a sus socios, IU, es que, por favor, no mientan a los ciezanos y trabajen para ellos y centrados en solucionar los problemas que tiene nuestra ciudad, que son muchos".

En otro orden de cosas, Manolo Egea manifestó en la rueda de prensa su queja por el hecho de que el equipo de gobierno convocara al Consejo Local Agrario el mismo día y casi coincidiendo en la hora con un acto de los populares en Cieza.

"Empezábamos la semana el lunes con una charla coloquio sobre el tema del trasvase Tajo Segura y el Mar Menor. Invitamos al acto al consejero de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; también al director general del Agua, Sebastián Delgado; la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, y el diputado regional Jesús Cano. Sin duda alguna, invitamos a las personas más indicadas para hablar de algo tan necesario para nuestros campos, que es el agua. Pero el PSOE, el mismo día y casi a la misma hora, convoca una reunión del consejo local agrario. Más de un año sin convocar este consejo y van a ubicarlo el mismo día y casi a la misma hora. Sin duda alguna, es una manera de intentar que no se hable de nada que esté relacionado con el agua. Lo han dejado más que claro: el PSOE y sus compañeros de gobierno, IU, no quieren el agua para los campos de Cieza. Ya votaron en un pleno no al trasvase, al agua y ahora intentan boicotear el acto que habíamos preparado para decir a los ciezanos la verdad del trasvase".

Para Egea, "está más que claro que el Partido Socialista e IU se someten a lo que les marcan desde sus formaciones políticas y olvidan las necesidades de los ciezanos. Esto es algo que deben saber todos los vecinos de esta ciudad, especialmente los agricultores: el PSOE no quiere que el agua llegue a los campos de Cieza. Pero ellos son absolutamente incongruentes. Quieren floración, invierten el dinero de todos los ciezanos en floración, pero votan no al trasvase, engañan a todos. Lo único que quieren es ganarse los votos de los ciezanos y mantenerse en el gobierno para seguir con su engaño".

Explicó el edil popular que, "en la charla del lunes, el consejero Luengo detalló las conversaciones mantenidas con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien no aportó soluciones al problema del agua en los campos murcianos, al igual que el mar menor. Sin soluciones ni dinero para nada".