Ayuntamiento

Cs: "El Gobierno niega a la oposición formar parte de la mesa de contratación para evitar cualquier control"

Cieza.es | 5 de febrero de 2020 a las 12:27

Ciudadanos denuncia en una nota que, desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento de Cieza ha licitado por un valor aproximado de 700.000€ "sin nombrar a ningún miembro de la oposición en el órgano de contratación, impidiendo así la labor de control de la legalidad de las contrataciones y frustrando, del mismo modo, la supervisión del buen uso del dinero público".

Añade el comunicado que "el Pleno del Ayuntamiento de Cieza distinguió entre las mesas de contratación cuyos asuntos deben ir posteriormente a pleno, donde se acordó que estuviesen formadas solo por técnicos, y entre las mesas de contratación de asuntos que se puedan decidir en la junta de gobierno, donde se acordó la asistencia de miembros de la Corporación, en el número antes expuesto".

Juan Pedro Ruiz, concejal de Cs, explica que ''con motivo de la publicación de la Ley de Contratación del Sector Público, de 9/2017, que entró en vigor el 9 de marzo de 2018, se acordó someter a pleno la composición de las mesas de contratación. Así, en el pleno celebrado el día 21 de febrero de 2018, se aprobó por mayoría la composición de las mesas de contratación de la junta de gobierno, que constarían, al menos, de un miembro del gobierno y otro de la oposición, cumpliendo así lo establecido en los artículos 326 y en la disposición adicional segunda de la citada ley. Pero, actualmente, la presencia de los grupos políticos de la oposición en estas mesas de contratación es inexistente. Es más -explica el concejal- estos ni siquiera tienen comunicación oficial de las mesas que están pendientes de celebrarse''.

Finaliza Ruiz destacando que ''el equipo de gobierno vuelve a incumplir un acuerdo trascendental para el desarrollo de la oposición, y en ningún momento se ha citado a los concejales de la oposición para las mesas de contratación, incumpliendo así un acuerdo de pleno que sigue plenamente vigente, puesto que no se ha modificado''.