Ayuntamiento

Vox Cieza: "El Gobierno de PSOE e IU sigue sin solucionar el lamentable estado del Paseo"

Cieza.es | 5 de febrero de 2020 a las 11:17

Según un comunicado del grupo municipal de Vox, "después de años de muchos parches, la calle Paseo de Cieza muestra su peor cara. Los viandantes del mismo ya toman con naturalidad que los azulejos pintados del artista  Pepe Lucas tengan que ser repuestos por otros de color blanco o con la improvisación del cemento. Las pinturas con bases de hierro oxidado y descuidadas en las torretas a ambos lados también empiezan a inclinarse por la falta de mantenimiento, asentadas a su vez en un suelo levantado por las raíces de las palmeras".

También ha lamentado en la misma nota de prensa el problema de la limpieza, puesto que "es usual ver grandes almacenamientos de cartón o basura por no haber sido recogidos con la suficiente frecuencia, a lo que se le suma la decisión de quitar las papeleras que se encontraban en los alrededores de este lugar de esparcimeinto de los ciezanos".

"Para los vecinos, eterno es el problema relacionado con el aparcamiento y la falta de regulación como son los situados entre el Paseo y la manzana del Cocodrilo (todavía sin delimitar ni pintar las zonas de estacionamiento de los vehículos)", añade el escrito. Asimismo, indica Vox, "encontramos pasos de cebra con falta de iluminación y que no están lo suficientemente señalizados porque no existe señal reglamentaria vertical o las rayas de los pasos de peatones apenas se ven".

Del mismo modo, el partido presidido por Santiago Abascal critica que "el lamentable estado del Paseo y sus alrededores es más difícil de entender si recordamos que hace apenas dos años el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, afirmaba la posibilidad de peatonalizarlo. No obstante, hace pocos días, él mismo, ostentando la Concejalía de Tráfico, nos sorprendía con la posibilidad de implantar la zona azul, siendo ambas posturas a todas luces incongruentes y que son la muestra de que el Gobierno local de PSOE e IU desconoce qué hacer en esta zona a medio y largo plazo".

Por todo ello, Vox Cieza solicitasoluciones "inmediatas" al Gobierno local para "beneficio" de sus vecinos yvisitantes.