Ayuntamiento

Jornada irregular para los equipos del Club Cieza Escuela de Baloncesto

Cieza.es | 28 de enero de 2020 a las 11:22

Una de cal y otra de arena para los equipos del del club ciezano en la pasada jornada de 20 de enero. Tan solo el Cieza EB Mini y Sin Más Piojitos Murcia Cieza EB Infantil saldaron con vistoria sus respectivos encuentros.

Según la crónica emitida por el Club Cieza Escuela de Baloncesto, "gran partido entre Cieza EB y Real Murcia A que empezó con los locales llevando el primer cuarto hasta un 13-2. En el segundo y tercer cuarto la calidad de los jugadores murcianos se vio en la cancha, empatando el partido, hasta acabar la primera parte 23-28. En los restantes cuartos el resultado fue igualado, llegando al inicio del último cuarto con un más cinco de los ciezanos. A partir de este momento, los chicos de Panos lo dieron todo con una gran calidad en su juego, ampliando la diferencia hasta dejar el marcador final 63-55 a favor de nuestro equipo".
Continuando con la crónica de la jornada, también hubo que destacar el buen partido del equipo infantil Sin MÁS Piojitos Murcia Cieza EB que se enfrentó contra el equipo Escuela Municipal de Caravaca, "en un partido donde los nuestros pusieron en práctica todo lo aprendido para superar al rival, y lo consiguieron de manera más que notable, dejando así un resultado de 11-61 para el conjunto ciezano".
El Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB cadete B cosechó otra derrota, esta vez en tierras cartageneras, ante AD Juventud, por 10 puntos de diferencia en un partido en el que, una vez más, "comenzamos mandando en el marcador (2-8), y una vez más, el entrenador rival montó una zona cerrada para obligarnos a tirar, ... los tiros no entraron, nos pusimos nerviosos, dejamos de correr, y llegamos a perder por 20, al final del partido, a falta de dos minutos estábamos 5 abajo, y aparecieron dos faltas intencionadas que terminaron por separarnos en el marcador. Ante estas situaciones defensivas, poco formativas, no queda otra que seguir trabajando para crecer como jugador, y como equipo.
Derrota " amarga" del Cadete A que, después de ir todo el partido perdiendo, " llegando incluso a ir abajo de 14 puntos, logró remontar e incluso colocarse 3 arriba en el último cuarto. En los dos últimos minutos las faltas personales mermaron la capacidad anotadora del equipo perdiendo al final de tan solo 3 puntos ante Yecla".
Sin embargo, buen partido del Fransa Cieza EB junior a pesar de las bajas. El encuentro comenzó muy igualado aunque con ligeras ventajas para el equipo local gracias a su superioridad física. "Aún con todo, se llegó con 33-27 al descanso. Tras la reanudación, el equipo se desinfló y se nos fueron por encima de los diez puntos. En el último cuarto se intentó pero las energías iban muy justas. Sin embargo, destacar la labor del equipo ya que aún con numerosos errores, no perdieron la cara al partido", explica la nota.
Por último, "partido para olvidar del equipo senior que no plantó cara al equipo cartagenero que con una diferencia insalvable de 18 puntos en el primer cuarto hizo su partido sin arriesgar y siempre con mucha más intensidad que nuestro equipo. Hay que mejorar la mentalidad y el espíritu de sacrificio y dejarse la piel en la cancha así como jugar pensando en el beneficio del equipo. Hay que seguir trabando", apostilla el comunicado.