Ayuntamiento

Una gran tarta solidaria para ayudar a la investigación de las enfermedades mitocondriales

Cieza.es | 16 de enero de 2020 a las 12:36

Primero fue la propietaria de una tienda de Cieza que impulsó una campaña solidaria a través de la cual destinaba todo el dinero recaudado con la venta de bolsas de plástico. Ahora ha sido la Asociación de Madres y Padres del Colegio Juan Ramón Jiménez el que ha promovido una gran tarta solidaria para el mismo fin: recaudar fondos para el proyecto denominado 'Mitocure' cuya finalidad es investigar las enfermedades mitocondriales como la que sufre el niño ciezano de 5 años llamado Marco.

La madre del pequeño, Eva Martínez Rojas, ha vuelto a agradecer públicamente la generosidad de sus vecinos durante la actividad celebrada este miércoles por la mañana en el citado centro educativo. En la iniciativa han colaborado Panadería García y Pastelería Las Delicias. También ha contado con la ayuda de Hikari Karate Club.

El problema es que no se destina dinero para investigar estas patologías y las familias afectadas se ven en la necesidad de echar mano a este tipo de actos para conseguir fondos. Cuando curación de un hijo depende una investigación para la que no hay dinero solo queda recurrir a la solidaridad de la gente.