Ayuntamiento

La AECC celebra la I Jornada sobre Deporte y Salud bajo el lema 'Que el cáncer no te frene'

Cieza.es | 16 de enero de 2020 a las 11:34

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer organizará este sábado la I Jornada sobre Deporte y Salud bajo el lema 'Que el cáncer note frene'. Será a partir de las 10 de la mañana en el albergue municipal. La actividad cuenta con el patrocinio del Servicio de Deportes del Ayuntamiento deCieza.

La jornada comenzará con la presentación y ponencia de Pedro Ruiz, licenciado en Ciencias del Deporte y especialista universitario en entrenamiento personal. A continuación, los asistentes realizarán una clase práctica de aproximadamente una hora, con una parte de calentamiento y otra de mayor intensidad a ritmo musical. La mañana terminará con un ágape para reponer fuerzas.

En esta iniciativa de la asociación que preside Juan Sánchez se hablará de la importancia del deporte para la prevención, durante los tratamientos y después de estos en la recuperación, enfocado principalmente al cáncer de mama. También está dirigida a quienes padecen esta enfermedad, la han padecido o simplemente quieran informarse sobre este tema a modo preventivo. Para participar era necesario inscribirse previamente, informa la delegación local de la AECC.