Ayuntamiento

El Club Cieza Escuela de Baloncesto está de vuelta tras el parón navideño

Cieza.es | 15 de enero de 2020 a las 11:05

Los equipos de club ciezano regresaron a la competición tras el parón navideño con las miras puestas en los partidos ante sus respectivos rivales, que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

El primer partido de la vuelta para el equipo  Mini de Cieza EB empezaba con un buen pie ganando contra Manzano Funcional Molina Basket. Los ciezanos iniciaron el encuentro muy concentrados, con "buen acierto", lo que, según la crónica del club, "les llevo a acabar el primer cuarto doblando el marcador. A partir del segundo cuarto, el equipo fue cogiendo confianza en sí mismo y ampliando su ventaja sobre el contrincante. Así fueron creciendo, de menos a más, sin perder en ningún momento el control del partido, hasta llegar a un brillante final de 80-34".

Buen partido para el equipo Sin Más Piojitos Murcia Cieza EB infantil, que vuelve tras las vacaciones con ganas de ganar, demostrándolo así en el encuentro disputado contra Calasparra. "Los nuestros demostraron que eran superiores dominando el partido desde el minuto 1, fue un partido intenso donde ambos equipos querían hacerse con la victoria pero la determinación y las ganas demostradas por los jugadores ciezanos hicieron que el resultado se decantara hacia nuestro lado cerrando el marcador 62-41 para. Todavía queda mucho por mejorar pero se va avanzando poco a poco", explica la nota.

Por otro lado, viajaba el Inmobiliaria Juan Marín Cadete B a la cancha del lider imbatido de su grupo, San Jorge, y lo visto en el parquet antes de comenzar el encuentro  "hacía presagiar nubarrones. Sin embargo, tiramos de velocidad en el contraataque, seguridad en los pases y llegamos al minuto 5 del primer cuarto con un marcador de 8-9 a nuestro favor. Tiempo muerto y regañina del entrenador local, y el pronostico se cumplió. San Jorge se llevó la victoria por 86-54. Dos aspectos positivos a tener en cuenta, a pesar del resultado, no perdimos la intensidad en ningún momento, jugando de tu a tu siempre ante un rival muy poderoso, logramos anotar una cantidad respetable de canastas al contraataque, lo que dice mucho de nuestra defensa. A este nivel podremos dar la vuelta a muchos marcadores de la primera vuelta".

Buen partido de los chicos del cadete A contra el tercer clasificado jugándole de tu a tu y sin complejos, "ganando dos de los tres cuartos siendo el problema principal del partido las faltas personales que mermaron un poco al equipo desde el segundo cuarto, aún así supo aguantar los ataques continuados del equipo de Molina quedando finalmente el resultado 37-50. El equipo va progresando y seguro que en esta segunda vuelta nos va a dar muchas alegrías".

Mal partido del Fransa Cieza EB junior que empezó bastante desacertado en los primeros dos cuartos llegando con un resultado de 16-18 favorable al descanso. "El tercer cuarto equipo ciezano cortocircuitó y dejó de defender, de correr la pista, y de combinar en ataque lo que provocó que el equipo local se marchase por encima de la decena de puntos. El último cuarto fue devastador con una mala imagen corporal de varios jugadores, escasa intensidad defensiva y mucha precipitación en ataque".

El equipo de Primera Autonómica de Cieza EB cosechó su tercera derrota consecutiva ante el líder, pero, según el comunicado del club, "dejándonos muy buenas sensaciones sobre todo en el segundo tiempo. Llegó a estar a 21 puntos por debajo en el marcador pero con paciencia y buen trabajo el equipo ciezano llegó a colocarse a tan sólo 9 puntos a falta de 3 minutos de juego. Al final no pudo ser y el equipo de Cieza perdió 52-63. Debemos tener paciencia y jugar como se ha jugado en el último tramo del encuentro y seguro que las victorias no tardarán en llegar".