Ayuntamiento

Programación completa y de calidad en el Capitol para la temporada de invierno-primavera

Cieza.es | 14 de enero de 2020 a las 14:45

José Sacristán, Aitana Sánchez Jijón, Imanol Arias, Josema Yuste o Jorge Javier son algunos de los nombres que forman parte de la cartelera escénica prevista para la temporada de invierno y primavera en el Teatro Capitol de Cieza.

Al teatro se le sumarán espectáculos musicales como 'We love Queen' de Yllana o el grupo Ketama, que aterrizará en Cieza con su última gira titulada 'Nos juntamos porque queremos'.

Gracias al apoyo del Programa Platea y el Circuito Regional de Teatro, las entradas de casi todos los espectáculos oscilarán entre los 12 y 15 euros.

El Teatro Capitol, en su nueva programación, presentada este martes por la concejala de Cultura, Melba Miñano, acoge compañías de la Región y nacionales que abarcan los géneros teatro, música, danza, humor y teatro familiar, "con los que se pretende ofrecer una variada y amplia oferta a los ciudadanos de nuestra localidad, basada siempre en la calidad".

Más de una veintena de representaciones conforman la nueva programación de artes escénicas del Teatro Capitol para el primer semestre de 2020, dirigida a públicos diversos.

Respecto a la programación teatral, se contará con conocidos actores como Aitana Sánchez Gijón (Juana), José Sacristán (La señora de rojo sobra fondo gris), Imanol Arias (protagonista de El coronel no tiene quien le escriba), Jorge Javier Vázquez (Desmontando a Séneca), Roberto Álvarez (Intocables) y Josema Yuste (Sé infiel y no mires con quién). A ellos se sumarán dos de la mejores producciones teatrales regionales, como 'Enrique IV' (Luigi Pirandello) y 'Háblame' de Fulgencio Martínez Lax y dirección de Juan Pedro Campoy.

El humor llegará de la mano de Marrón, Juan&Damián (los chicos de El Hormiguero), con un show único y nuevos monólogos bajo el título "El humor que nos prohibieron en la tele".

El apartado musical de la programación arranca el 25 de enero organizado por la J.H.P de Cieza, que celebrará el tradicional concierto de marchas de Semana Santa.

Por otro lado, el 13 marzo aterrizará en el coliseo ciezano Ketama con 'Nos juntamos porque queremos', la banda que en los 80 cambió la manera de acercarse al flamenco. En una época de apertura y cambio, en la que el rock y el pop se ponían al día para recuperar el tiempo perdido, Antonio, Juan y Josemi Carmona insuflaron aire nuevo a la tradición y la abrieron al gran público."Tres pedazos de artistas gitanos, viajeros de la música que nunca dejaron de caminar y ahora nos invitan a unirnos a su viaje plural en su singular camino".

Yllana, el 15 de mayo, presenta otra de las grandes apuestas de la temporada 'We love Queen'. Guiados por el "Gran Fanático" de la mítica banda Queen, que ha montado toda una catedral del rock en homenaje y tributo a su banda preferida, los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra del grupo británico. Una espectacular puesta en escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana.

En otro orden de cosas, las propuestas escénicas familiares estarán presentes con los espectáculos de Cantajuego, que inicia su gira internacional con su nuevo espectáculo 'Te extiendo mi mano'. Asimismo, la compañía murciana Pupaclown representará 'El ladrón de peluches' un espectáculo que hará disfrutar a lo más pequeños.

Los espectáculos también invadirán el espacio Floración el 29 de febrero con Rulo y La Contrabanda, uno de los referentes del pop rock en nuestro país, con más de 20 años de trayectoria, que llega a Cieza para presentar su nuevo y flamante disco 'Basado en hechos reales', el cual ha sido grabado y mezclado por Thom Russo en Los Ángeles. Esta actuación irá acompañada el mismo día por la de Kuve, artista indie-rock con tres discos en el mercado que presenta en Cieza su gira 'El mundo es tuyo', en el que será hasta la fecha el único concierto de la artista en la Región de Murcia.

Ya en el marco de la Feria Gastronómica Sabor_Arte < Floración 2020, Guille milkway dj (La Casa Azul) extenderá el 7 de marzo sus sonidos hasta el escenario carpa de la plaza de España.

El viernes 20 de marzo en plaza de España, Cía Uparte presenta 'Áureo', un espectáculo de circo de calle que se traduce en belleza, armonía, riesgo, tensión e impacto. Acrobacias de un alto nivel técnico plasticidad que se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento.

Toda la información sobre los espectáculos y los abonos se puede consultar a partir de hoy en la página web del Teatro Capitol (www.teatrocapitol.es); las entradas ya están a la venta a través de Internet y, en la taquilla del Teatro, a partir de este jueves a las 11:00 h.

Melba Miñano ha destacado finalmente la incorporación del Teatro Capitol al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia puesto en marcha recientemente, del que acogerá siete espectáculos, y la colaboración un año más del Programa Platea del INAEM.


[EN]Galería multimedia