Ayuntamiento

VOX Cieza se une a la concentración 'España Existe' "con éxito de asistencia"

Cieza.es | 14 de enero de 2020 a las 10:16

VOX Cieza se sumó este domingo a la concentración nacional 'España Existe' celebrada en la plaza Mayor para mostrar su preocupación por "la pérdida de identidad del país, la puesta del Gobierno en manos de la izquierda más radical y los separatistas", señala una nota de prensa.

Los asistentes portaron carteles con el lema 'España Existe', así como banderas de España y exigieron "respeto a la Constitución, o lo que es lo mismo, respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad".

El comunicado informa de que, a la cita, asistieron "más de un centenar de personas, entre ellas Juan Antonio Piñera, concejal de VOX. Los jóvenes Silvia García y Juan Piñera, ambos simpatizantes de la plataforma, fueron los encargados de leer el manifiesto, el cual declaraba: 'Existe una España fruto del esfuerzo y el sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo'".

En el discurso se apeló al Gobierno de España, exigiéndole que "combata a los enemigos del orden constitucional, así como la detención del golpista Puigdemont y al condenado Quim Torra". En este sentido, se llamó a la "defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos políticos", en especial, a los de formaciones de izquierda quienes, según la plataforma, "hoy son los más estafados".

El manifiesto, leído en todos los Ayuntamientos de España, explica la nota, destacó en la Región de Murcia, "donde ha habido concentraciones en más de una treintena de municipios y ha finalizado con que 'no hay gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y a cada uno de los españoles: su patria'".

Desde Vox informan de que la jornada discurrió con total normalidad y que "el éxito de esta convocatoria demuestra que España se mantiene unida para reclamar al Gobierno de PSOE- Unidas Podemos que respete el orden constitucional y la Soberanía Nacional".