Ayuntamiento

El Club Cieza Escuela Baloncesto apura el año con una victoria y dos derrotas

Cieza.es | 26 de diciembre de 2019 a las 11:07

El equipo Inmobiliaria Juan Marín cadete 'B' se ha reencontrado con la victoria a costa de un Torreagüera en  partido no demasiado brillante. Y es que los ciezanos comenzaron mandando en el marcador con un parcial de 8-0, pero "poco duraron las buenas noticias, ya que comenzó de nuevo la relajación y el conjunto rival se llevó el primer cuarto por 12 a 16". 

Según un comunicado, "aprendimos, presionamos, defendimos y nos llevamos el segundo cuarto por 17 a 8, y aunque nos volvimos a relajar, el equipo visitante no encontró la manera de llevarse el gato al agua, y nos apuntamos la victoria 52-46, con la sensación de que podíamos haber hecho más".
Por otro lado, derrota del cadete 'A' ante el líder que, a pesar del resultado engañoso, "no lo tuvo fácil durante toda la primera parte para doblegar a los ciezanos y tuvieron que emplearse al máximo para poder desarbolar la seria defensa que habían planteado. Al final en la última parte del último cuarto, fruto del cansancio, el equipo de Molina fue cuando consiguió la mayor ventaja. A pesar de todo buenas sensaciones en muchas partes del juego que hacen presagiar un buen futuro en los próximos partidos".   
Tampoco sacó provecho en casa el BP Benedicto Cieza EB que no supo gestionar bien los nervios de un partido igualado de principio a fin, perdiendo de tan solo 4 puntos. "El primer cuarto fue para los visitantes 17-21, y el segundo para los ciezanos 21-16; lo que nos da una idea bastante aproximada de la tremenda igualdad entre los dos equipos, y cuando esta situación se da, suele llevarse la victoria el que logra acertar en pequeños detalles, y ese fue Jairis". Así, "una pizca de fortuna en ocasiones puntuales en los dos últimos cuartos inclinó la balanza en nuestra contra, sin embargo, el equipo demostró que, en poco tiempo han conseguido cohesionar un grupo heterogéneo y lograr disfrutar y hacer disfrutar al público con un baloncesto atractivo", concluye la crónica..