Ayuntamiento

Victoria y buen sabor de boca de los equipos del Club Voleadores Cieza para despedir el año

Cieza.es | 19 de diciembre de 2019 a las 12:38

El equipo masculino de Primera División Nacional acabó la primera vuelta de la liga y despidió el año con una victoria "muy trabajada" sobre CV Elche por 3 sets a 2 (17-25, 25-13, 22-25, 25-19, 15-9) y el conjunto femenino de Segunda División Nacional Grupo Carmamur Voleadores Cieza venció a unade sus rivales más directas para conseguir meterse en la fase final, Los Olivos Judesa Voley de Molina de Segura, por 3 sets a 1.  Ambos equipos jugaron en casa, ante su afición, pudiendo ofrecerles las victorias con despedida del año, con el deseo de volver a reencontrarse en el 2020 con energías renovadas.

Los chicos de Héctor Lucas comenzaron mal el encuentro "viendo como a las primeras de cambio los ilicitanosse ponían por delante en el marcador. Esto provocó un desconcierto entre lasfilas ciezanas, que no se lo esperaban, cediendo el set para comenzar uno a bajo. En el segundo los voleadores salieron en tromba y aunque los ilicitanos, con una buena defensa todo el partido, intentaron parar los contragolpes de los locales no pudieron con la abrumadora superioridad y acabaron por ceder con un parcial muy bajo. En el tercero Lucas, ante un teórico rival más débil cambió la alineación dando entrada a otros hombres, pero no le funcionó y aunque la igualdad fue la característica principal durante gran parte del set al final terminaron llevándoselo los rivales que se volvían a poner de nuevo con ventaja en el marcador esta vez 2 a 1. Y aquí se acabó Elche porque en los dos siguientes sets, el cuarto y el que cerraba el partido, los ciezanos fueron como una apisonadora pasando por encima de huevos. Desarmaron totalmente al contrario que aunque se defendían con todo utilizando cualquier excusa paraparar el partido, veían como una y otra vez el punto se quedaba del lado de losciezanos".

El Grupo Carmamur Voleadores Cieza también ganó, 3 sets a 1, "un resultado que viene a demostrar el gran partido que realizaron las chicas que entrena Mariano Montiel. Un partido que fue de menos a más para acabar sacando de la pista a las molineras del equipo de Los Olivos Judesa Voley (19-25, 25-16, 25-20, 25-18) y con la buena noticia de que todas las chicas tuvieron sus minutos de gloria. Un encuentro bien gestionado por el técnico ciezano que utilizó a sus jugadoras en los momentos clave del partido para sacar el máximo rendimiento, y a fe que lo consiguió".

Los equipos de la base tuvieron el pasado fin de semana un mano a mano con el club AD Eliocroca de Lorca. "Todos se enfrentaron y en ambas categorías. Las féminas jugaron en Cieza mientras que los chicos lo hicieron en Lorca. Y mientras las chicas del Asesoría Díaz Sánchez & Asociados Voleadores Cieza, cadetes y juveniles, perdieron sus partidos por 0 a 3 y 2 a 3 respectivamente, los chicos ganaron todos sus partidos. Los lorquinos sufrieron una aplastante derrota frente a los Infantiles 'A' Restaurante Chino Gran Muralla  Voleadores Cieza por 0 sets a 3 y parciales de 4, 6 y 12 puntos. Los cadetes del Vinos Vicedo Voleadores Cieza también vencieron por 1 set a 3 y los juveniles, al igual que los infantiles, se marcaron un partidazo para superar a los lorquinos por 0 sets a 3 y parcialesde 13, 22 y 18 puntos".

Por su parte el equipoinfantil 'B' del Restaurante Chino Gran Murallla acabaría perdiendo en Murcia frente al Colegio San José Murcia Norte por 3 sets a 2 en un buen partido de los ciezanos que, en opinión del Voleadores, "poco a poco van adquiriendo los conocimientos necesarios para lacompetición". Los Voleadores ya no tienen jornadas de liga hasta pasadas las fiestas navideñas, el próximo fin de semanadel 11 y 12 de enero. Quienes si competirán serán los equipos infantil y juvenil masculinos y juvenil femenino ya que del 27 al 30 de diciembre acuden a disputar la Copa de España.