Ayuntamiento

Jornada para olvidar de los cinco equipos del Club Cieza Escuela de Baloncesto

Cieza.es | 19 de diciembre de 2019 a las 12:21

Mala jornada para los cinco equipos del Club Cieza Escuela de Baloncesto, que finalizaron todos con derrota.

El equipo mini no pudo con un "todopoderoso" UCAM, que viene de ganar todos los partidos por una abrumadora puntuación, "a pesar de todo, logramos hacerles frente hasta el último cuarto, pero la tensión y la calidad de los capitalinos se hizo notar poco a poco, a pesar de nuestro excelente trabajo que dejó el marcador en un 84-32", explica el club ciezano.

El cadete B Imobiliaria Juan Marín jugó un "excelente" último cuarto, con una presión "asfixiante" que, en opinión del club, "no dejó jugar a los chicos de Real Murcia, y que nos proporcionó un parcial de 12 a 20. Es una pena que en los tres cuartos siguientes no encontraremos la manera de hacer funcionar a un grupo que promete muchas individualidades, pero que tiene una tarea pendiente a la hora de poner a funcionar los engranajes de equipo".

Por otra parte, partido competido del cadete A contra un Real Murcia que aprovechó los errores de pase que tuvieron los ciezanos, fruto de la ansiedad por meter puntos. "A pesar de todo fue en líneas generales un partido competido, que era de lo que se trataba. Al final una diferencia de 18 puntos para los murcianos. Un comienzo dubitativo del Fransa Cieza EB junior les hizo  encajar un parcial de salida de 9-2. A partir de ahí, empezaron a entrar los lanzamiento exteriores e igualar el marcador con una defensa notable ante el jugador más alto de la liga con más de dos metros, llegando al descanso 39-39. Salida con muchos despistes, que nos hizo recibir un parcial de 10-0 del que no nos volvimos a recuperar. Mala circulación de balón y eso acompañado de que los tiros empezaron a no entrar dictó sentencia en el resultado final". 

Derrota inesperada del Benedicto BP Cieza EB en primera autonómica ante un Archena que, "con una muy buena intensidad, supo trabajar la victoria. El arbitraje fue más estricto con los ciezanos pitándoles hasta cuatro técnicas, dos de ellas al banquillo. De todas maneras no hay que buscar excusas, no fue un buen partido ni en ataque ni en defensa pero esto nos debe servir para aprender de nuestros errores y seguir trabajando para conseguir los resultados esperados".

Este fin de semana se presenta ocupado para los equipos ciezanos con dos emocionantes encuentros este sábado por la tarde: Inmobiliaria Juan Marín Cadete B se enfrentará a Torreagüera, en busca de una victoria, y en primera autonómica BP Benedicto Cieza EB jugará contra Jairis de Alcantarilla.