Ayuntamiento

Satisfacción y agradecimiento por los más de 5.000 euros recaudados en la III Caminata contra el Cáncer

Cieza.es | 12 de diciembre de 2019 a las 13:04

La Hermandad de Santa María Magdalena tiene por delante mucho potencial del que pueden beneficiarse terceros con la celebración de la media maratón y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer más poder de convocatoria que oportunidades. Por eso, entre ambas entidades ha cuajado una colaboración realmente fructífera gracias a la Caminata contra el Cáncer. El acto de entrega de la recaudación obtenida en la tercera edición sirvió para poner de manifiesto unas relaciones que pueden dar muchísimo más de sí. Ambos presidentes se felicitaron por el éxito de participación alcanzado en una actividad que, el pasado 1 de diciembre, congregó a 1.346 personas y recaudó 5.182 euros.

Tres años consecutivos abriendo las puertas de la Media Maratón Internacional 'Ciudad de Cieza' a cientos de personas que buscan movilizar a la sociedad para hacer honor al lema de la actividad: 'Para que el cáncer no nos frene, caminemos juntos'. Ese ha sido el compromiso de la Hermandad de Santa María Magdalena, y esa ha sido la invitación que ha aceptado la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los presidentes de una y otra entidad, Joaquín Martínez y Juan Sánchez, respectivamente, comparecieron este miércoles por la tarde en la sede de esta última, donde dieron cuenta de los beneficios obtenidos en las III Caminata contra el Cáncer. Hasta allí se acercaron voluntarias de esta asociación para presenciar la entrega del cheque-donativo que constituye la mayor fuente de ingresos económicos de esta asociación.

Ambos quisieron destacar a todas aquellas personas que, con su implicación, son un buen ejemplo de concienciación social y solidaridad para todos. Porque cada uno de los 1.346 participantes ayuda a visibilizar la importancia de echar una mano a las personas afectadas y a sus familias cuando se encuentran con la peor noticia de sus vidas, y a la vez financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Tanto Martínez como Sánchez se comprometieron a cooperar en la obtención de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, manteniendo una colaboración estrecha. "Es de agradecer el apoyo en esta caminata de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios de la hermandad", concluyó el presidente de la cofradía ciezana.