Ayuntamiento

Los atletas del entrenador ciezano David Hurtado siguen dando satisfacciones en el Nacional de marcha

Cieza.es | 10 de diciembre de 2019 a las 10:37

No pudieron empezar mejor las cosas en el IX Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, desarrollado en el marco del Trofeo Ciudad de Azuaga (Palencia), pues el atleta Pedro Conesa dio continuidad un año más a su dominio en la categoría Sub-20, logrando un nuevo oro en esta importante cita deportiva.

El marchador del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, que entrena el ciezano David Hurtado, hizo un tiempo con un tiempo de 21:41.04 en los 5.000 metros. Se trata de un nuevo título que se suma a la lista de 10 medallas obtenidas en campeonatos de España.

También hizo un gran campeonato Daniela Cortés, que entró tercera en meta en la categoría Sub-10. No quiso ser menos Juan Luis Alcaraz, campeón en Sub-14, logrando un nuevo récord regional con un tiempo aproximado de 9.01 en la distancia de 2000 metros.

Otra de las atletas entrenadas por Hurtado, Victoria Campillo, quedó octava en 5.000 metros, muy cerca de su mejor marca, aun estando en diciembre. Por último, cabe mencionar el puesto conseguido por Gabriel López Méndez, que acabó 20º lugar en Sub-16, cerrando la participación del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla.