Ayuntamiento

El Ayuntamiento celebra un curso sobre hostelería para la inserción laboral de 15 personas

Cieza.es | 9 de diciembre de 2019 a las 09:42

El Plan de Dinamización de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cieza incluye como pieza clave para lograr sus objetivos los cursos formativos, ya que son un paso previo a la mejora de la situación laboral de los alumnos, algunos para el reciclaje de sus conocimientos y otros para entrar a formar parte del mercado laboral.

Por ello, la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, de la que es responsable el edil Antonio Moya, está llevando a cabo el curso que comenzó a finales de octubre 'Operaciones Básicas de Restaurante y Bar', de 290 horas. Esta acción formativa ha sido acreditada con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación. Está dirigida principalmente a desempleados del municipio con una capacidad máxima por acción formativa de 15 alumnos por curso. El desarrollo de este curso se lleva a cabo de lunes a viernes en horario 16:30 a 21:30 en el Club de Tenis.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico tiene como finalidad la formación para mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo, para que, de este modo, puedan mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de la localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local.

Moya visitó hace unos días a los alumnos de este curso y ha comentado que "esta acción formativa capacita para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando sus aptitudes, y su desarrollo personal".

Este curso se ha desarrollado tras las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), y tal y como apunta el concejal, "apostando por una formación con sentido, esto es, orientada a lo demandado por las empresas locales".

Por su parte, la concejala de Comercio y Hostelería, María Jesús López, ha comentado al respecto que, "desde el Ayuntamiento, se está trabajando desde hace varios años en potenciar la hostelería como salida profesional y, por ello, desde la concejalía que encabezo estoy a punto de dar a conocer el Cicola, un laboratorio destinado a comercios y hosteleros en el que podrán dar sus primeros pasos como emprendedores o seguir formándose para acceder al mundo laboral".

Los ciudadanos que deseen informarse sobre los cursos que se imparten en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico pueden hacerlo en el edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.