Ayuntamiento

El Ayuntamiento amplía el horario de la sala de estudio de la biblioteca y habilita nuevas salas

Cieza.es | 5 de diciembre de 2019 a las 12:50

La Concejalía de Juventud mejora este servicio en época de exámenes para que los estudiantes tengan varias alternativas para estudiar en lugares adecuados.

La época de exámenes son semanas de estrés y agobio para los estudiantes. La Concejalía de Juventud ha querido dar respuesta a las peticiones y necesidades de lo jóvenes que se encuentran en este periodo ofreciéndole nuevos espacios donde puedan preparar sus materias. Por ello, el Ayuntamiento ofrecerá lugares de estudio alternativos y ampliación de horarios de las salas de estudio, como la de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, que, desde el próximo 14 de diciembre al 19 de enero, abrirá los sábados de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los domingos de 09.00 a 14.00, excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Además, se ha habilitado una sala de estudios provisional en el Centro Cultural Géneros de Punto de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas.

Además de estas mejoras, desde la concejalía se recuerda a los interesados que existen en el municipio dos salas para tal fin con horario ininterrumpido, es decir, 24 horas, todos los días del año, que son las del pabellón Juan José Angostos y la sala Miguel Delibes, en calle de la Cortesía.

Por su parte, la concejala responsable, Marta Sánchez Buitrago, ha explicado que "soy consciente de que la juventud ciezana necesita lugares adecuados y bien equipados para poder desarrollar sus hábitos de estudio diarios e intensivos. Por ello estoy poniendo todo mi tiempo y empeño en localizar, visitar, estudiar locales para poder ubicar salas de estudio que eviten el colapso producido en las épocas cruciales de exámenes, y espero que para el 2020 podamos disfrutar del uso y disfrute de una de ellas de manera permanente".