Ayuntamiento

Dos de cal y dos de arena en los resultados del baloncesto ciezano este pasado fin de semana

Cieza.es | 4 de diciembre de 2019 a las 12:45

El gran inicio del equipo alevín de EB CIEZA le ha permitido lograr una holgada victoria, 93-55, contra el equipo de Caravaca de la Cruz en la cuarta jornada del grupo A.

El primer cuarto fue claramente para los ciezanos, con un 26-6, y el segundo se lo anotó el equipo caravaqueño: 4-18, pero a partir de ahí los jugadores de Panos se pusieron en mono de trabajo y se anotaron todos los parciales, llegando a conseguir 91 puntos en el total de los seis periodos.

Partido muy serio para los ciezanos en casa, que siguen trabajando en base de defensa y de juego colectivo. Victoria del Sin Más Piojitos Murcia Cieza EB infantil este sábado en Cieza ante AB Ceutí. Los locales disputaron una buena primera mitad, jugando en equipo y demostrando de lo que son capaces. En la segunda parte, los ciezanos se despistaron un poco; pero, gracias a la renta obtenida en la primera mitad, el conjunto de la localidad de Ceutí tenía poco que hacer; al finalizar el encuentro había un marcador de 57-46 para los esparteros.

Derrota sin paliativos para los jugadores de Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB Cadete B, que no estuvieron en el partido en ningún momento. El equipo marista avanzó durante todo el partido jugando fácil y anotando desde todas las posiciones, sin hacer prácticamente ningún esfuerzo. Tan solo en el tercer cuarto parece que se despertó de un letargo que mantuvo a los jugadores descentrados durante todo el encuentro y que les impedía encontrar las soluciones en ataque y la garra en defensa. Si, además, la balanza arbitral se decantaba siempre para el equipo visitante, el resultado era de esperar.

Derrota del cadete A contra Santomera en un partido que empezó con un primer cuarto desastroso de los ciezanos, que solo fueron capaces de meter un punto debido a las precipitaciones y las pérdidas de balón. A partir del segundo cuarto, cambió por completo la historia con mucho más orden en ataque y en defensa bastante más agresivos, quedando cinco puntos abajo en el cómputo total de los tres cuartos siguientes, incluso ganando el último cuarto, pero el mal juego del inicio hizo que el resultado final fuera de 23 abajo.

Este sábado, 7 de dicembre, doble duelo Cieza-Fortuna; a las 17:00 horas, los cadetes, y a las 19:00, Fransa Cieza EB se enfrentará a Fortuna. Dos partidos muy interesantes.