Ayuntamiento

Obra Social 'la Caixa' patrocinará el Concierto de Navidad de Ars Nova del 25 de diciembre en la Asunción

Cieza.es | 4 de diciembre de 2019 a las 12:20

La Obra Social 'la Caixa' y la Coral Ars Nova han firmado un acuerdo para el patrocinio del tradicional Concierto de Navidad que tendrá lugar el 25 de diciembre, a las 20.00 horas, en la basílica de la Asunción.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar el acceso a la cultura y apoyar la divulgación de la música clásica por parte de la entidad financiera, dando soporte económico a un concierto que ofrece al público elevada calidad artista y cuenta con la participación del coro, orquesta y solistas en el programa.

La actuación navideña de la coral ciezana se viene celebrando desde hace veintiséis años y es uno de los acontecimientos culturales "más esperados" de estas fechas. En ella se interpretan obras clásicas del repertorio navideño junto a temas tradicionales de la música popular, "conformando un espectáculo idóneo para todos los públicos y que atrae a numerosos espectadores de toda la Región de Murcia".

A la firma del convenio asistieron María José Martínez, directora del área de Caixabank, y varias componentes de la coral ciezana, quienes expresaron el agradecimiento por la colaboración de la Obra Social de esta entidad financiera. Y es que gracias a su aportación económica y al respaldo del Ayuntamiento de Cieza, "será posible poner en escena una selección del Mesías de Haendel y obras tradicionales que incorporan arreglos de orquesta a la interpretación, consolidando una actividad de notable interés cultural en el marco de la programación navideña de Cieza".