Ayuntamiento

El IES Diego Tortosa celebra el primer 'Viernes Lector' dentro del Plan Lector que este curso desarrolla en el centro educativo

Cieza.es | 3 de diciembre de 2019 a las 10:12

El IES Diego Tortosa acogió este viernes la celebración del primer 'Viernes Lector', que pretende, entre otras cosas, concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la lectura como medio de formación académica y humana. Para ello, entre otras actividades, un viernes al mes en todo el centro, en una de las horas de clase se realizará una lectura en voz alta sobre temas referidos a las diversas materias, pues la actividad lectora debe concebirse como algo transversal que afecta a todas las áreas del currículo.

Además de ello, el primer 'Viernes Lector', que giró en torno a la mitología, se realizó un concurso de eslóganes literarios en un grupo de 1º ESO correspondiendo el primer premio a Jorge Herrera Corredor, el segundo a Miguel Azul Pinilla Ortiz y, finalmente, el tercero, a Martina Novas Moreno.

Tras la entrega de premios, se expusieron los diversos trabajos de los alumnos y se realizaron otras tareas de difusión de la lectura, alcanzando la biblioteca un especial protagonismo.