Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cieza, galardonado como mejor institución colaboradora con el atletismo

Cieza.es | 1 de diciembre de 2019 a las 13:03

"Somos una gran familia. Hay que estar en los acontecimientos importantes, y la Gala del Atletismo Murciano lo es", comentaba el atleta regional más veterano Antonio López Olmos que, a sus 86 años, obtuvo el premio especial a una trayectoria deportiva. Presentada por Adrián Bonache, por el Teatro Capitol desfilaron los premiados en las distintas categorías. Y hasta en dieciocho ocasiones los atletas del Club UCAM Athleo Cieza fueron llamados al escenario. Tampoco faltó a la cita el alcalde Pascual Lucas, quién resaltó el compromiso permanente y de futuro del Ayuntamiento de Cieza con el atletismo tras recoger el galardón concedido como mejor institución colaboradora con este deporte.

Abrumador resultó este viernes por la noche el poder de convocatoria de la Gala del Atletismo Murciano que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. En esta octava edición los reconocimientos se entregaron en el Teatro Capitol, donde se dieron cita más de quinientos invitados. Desde la entrada resultaba emocionante ver la cantidad de atletas importantes allí reunidos, muchos llegados de todos los rincones de la geografía murciana, arropando a los que iban a ser premiados.
Por primera vez en Cieza, la velada iba a quedar reservada para rendir homenaje a los atletas, entrenadores, clubes e instituciones más destacados de la temporada. En esta ocasión tocaba hacer balance de la campaña 2018/19, de nuevo un curso plagado de plusmarcas regionales, medallas nacionales y nuevas internacionalidades, entre otros tantos éxitos. La cita reunió a una importante representación de la familia atlética regional, contando con el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo de la gran fiesta del deporte.
Pascual Lucas, alcalde de Cieza, abría el acto y tras él otro ciezano, Juan Manuel Molina como presidente de la federación, dedicaba unas palabras a los asistentes. Arrancaba así una intensa y emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos, desde los récords regionales y nacionales logrados durante la pasada temporada, pasando por el premio al Espíritu Olímpico y, por supuesto, reconociendo a los medallistas en campeonatos de España, atletas internacionales.
También hubo otro momento muy intenso con la imposición de insignias de plata y oro, a cargo del presidnete de la Federación murciana, para culminar con los premios especiales a los mejores atletas, entrenadores, clubes e instituciones del año, contando en esta ocasión como mejores atletas absolutos a Úrsula Ruiz y Mariano García. El regidor y el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, recogieron el galardón concedido al Ayuntamiento de Cieza como mejor institución colaboradora con este deporte.
Todo ello, sin olvidar reconocimientos como el realizado a los clubes que lograron medallas nacionales durante la temporada -C.A. Murcia y UCAM Athleo Cieza-, así como a los componentes de la Selección FAMU que lograban el 10º puesto en el pasado Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, la mejor posición histórica para Murcia en esta cita. Tampoco faltó otro memorable momento, con la entrega del Premio Especial Máster a la Trayectoria Deportiva para Antonio Martínez Olmos, el atleta más veterano de nuestra Región.
Las palabras de Fran Sánchez, director general de Deportes, ponían el broche a una velada plagada de momentos especiales, risas, emoción y el orgullo de otra temporada atlética para el recuerdo. Entre el público asistente se encontraba una nutrida representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cieza, así como la presencia del alcalde Torre Pacheco y los ediles de Deportes de Alcantarilla, Cehegín, Alhama de Murcia, el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y el coronel de la Base Aérea de Alcantarilla, Francsico J. Fernández.