Ayuntamiento

Podemos Cieza contra el "terrorismo machista"

Cieza.es | 29 de noviembre de 2019 a las 12:49

Podemos Cieza ha difundido un comunicado en el que recuerdan que el domingo y lunes tuvieron lugar en Cieza los actos que conmemoraban el Día Internacional contra la violencia machista, en los que muchas mujeres y hombres, de toda condición y edad, salieron a las calles para protestar contra esta lacra social de la violencia machista, "que mata a las mujeres por serlo, y reivindicar los derechos de las mujeres ante esta violencia".

Podemos Cieza manifiesta "el rechazo más enérgico, y sin contemplaciones, respecto a esta lacra del terrorismo machista con un mensaje claro que es una seña de identidad de nuestro partido: las queremos Vivas y Libres. En lo que va de 2019, 52 mujeres han sido asesinadas en España por ser mujer, 43 niños han quedado huérfanos y se han presentado más de 80.000 denuncias por violencia machista".

Prosigue la nota diciendo que, "frente a la cobardía de quienes no tienen agallas ni para mirar a los ojos a una víctima de la violencia machista, como ocurrió con Madrid con el número dos de VOX, la valentía de millones de mujeres saliendo a las calles y gritando alto que ni un paso atrás".

"Hay quienes o quieren entender que existe una violencia machista, y los datos que la avalan son tan contumaces que ningún argumento de la ultraderecha puede rebatirlos. No olvidamos que, en la violencia en la pareja, el 95% de los condenados son hombres, y que casi el 100% de los agresores sexuales son igualmente hombres. Como dice el juez Bosch, 'hay que ser muy machista para no ver la discriminación estructural de las mujeres y para no entender la necesidad de medidas de protección, como son las leyes contra la Violencia de Género'.

"Sabemos que cuando entre el nuevo Gobierno de España, de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, se pondrán en marcha medidas de todo tipo para acabar con la lacra de esta violencia, pero también sabemos que no todo depende de la acción de un gobierno progresista, que hacen falta otra serie de medidas que tiene que ver con cambios en la cultura del patriarcado que durante siglos han conducido la acción de la población. Hará falta, además de continuar la presión en las calles y en las instituciones, mucha educación en valores, en derechos humanos y en feminismo".

Los miembros de Podemos Cieza afirman estar "ilusionados, al igual que muchísima gente progresista y demócrata, con que un próximo Gobierno con nosotros, hará que España puede ser un ejemplo democrático y feminista a nivel europeo y mundial. Porque sí se puede".